El concejal de Bienestar Social de Argamasilla de Calatrava, Sergio Gijón, y el representante de la empresa World Real Game (WRG) Luis Eduardo González, presentaron en una agitada rueda de prensa la Survival Zombie que se vivirá en la localidad la madrugada del 27 al 28 de agosto. Esa noche, el municipio rabanero va a sufrir un ataque de zombis y policías y otros cuerpos de seguridad intentaran socorrerles.
Según explicó el responsable de WRG, durante esa madrugada «vamos a intentar sobrevivir a un ataque zombi resolviendo una serie de pruebas que la organización colocará por todas partes. Todo el mundo es susceptible de hacer pruebas en cualquier sitio y aconsejo que se busquen los recovecos y ubicaciones donde crean que van estar, porque allí es donde no la va a haber. Vamos a hacer todo lo posible por sorprender porque es un evento que se caracteriza por la sorpresa, la espectacularidad y el realismo».
La Survival Zombie, que se ha celebrado con gran éxito en diversas localidades de España, alcanza su 31 edición en Argamasilla de Calatrava y es algo similar a una gymkana que trascurre bajo el formato del tradicional juego del ‘pilla-pilla’, teniendo como ubicación todo el municipio. Los participantes tienen prohibido el consumo de alcohol.
Se trata, en definitiva, de un juego sin límites por el casco urbano, desde las 23.00 hasta las 7.00 horas «sin paradas, sin descansos, esquivando zombis, buscando personas que nos ayuden o no, desconfiando, o no y viviendo escenas épicas», según González de Acero.