Decididos los campeones provinciales de ajedrez

La Tribuna
-

Miguelturra corona a los nuevos campeones provinciales tras una competición celebrada en tres jornadas con una gran participación

Los mejores de las distintas categorías posan con sus trofeos. - Foto: LT

El ajedrez escolar ya tiene campeones provinciales tras las finales celebradas el pasado domingo en el Centro de Representaciones Escénicas de Miguelturra.

Juan Pinés (Valdepeñas) se proclamó campeón de la categoría Promoción Deportiva tras sumar 7.5 puntos en las 8 partidas disputadas. Ángel Naranjo (Daimiel) fue segundo con 7 puntos y Laura Espinar (Membrilla) fue la tercera y campeona femenina de la categoría con 6 puntos. Lucas Ojero (Ciudad Real) fue el tercer masculino con 5.5 puntos. Aitana García (Almagro), con 3.5 puntos, y Yaiza Martín (Pedro Muñoz), con 3, completaron el podio femenino.

Rodrigo Gómez (Tomelloso) logró el título infantil, con 7.5 puntos en 8 partidas, por delante de Héctor Lara (Tomelloso) con 6.5 puntos, los mismos que Sebastián Fuentes (Ciudad Real), que acabó tercero. Ana Varea (Ciudad Real) fue la campeona femenina del torneo y sexta de la general con 6 puntos. Segunda terminó Cecilia Gascón (Almagro) con 4 puntos, y tercera, Lucía Santos (Miguelturra), también con 4 puntos.

Álvaro Hernández (Valdepeñas) fue el campeón sub- 12 con 6 puntos, seguido por Álvaro Trujillo (Ciudad Real), con 5.5 puntos y de Jaime Vila (Alcázar) con 5.

En categoría sub 10 el título provincial fue para Pablo Díaz-Oliver (Alcázar) tras sumar 5 puntos, los mismos que Guillermo López (Valdepeñas) y Pablo Pecero (Tomelloso), segundo y tercero respectivamente.

En la clasificación por equipos, que se obtiene sumando los tres mejores jugadores de cada equipo, Tomelloso fue el primer clasificado con 20 puntos, por delante de Ciudad Real con 18 puntos y de Alcázar de San Juan con 16.5 puntos.

Ángel Collado (Alcázar de San Juan) fue el vencedor de la categoría cadete después de sumar 5 puntos en 6 partidas. Alonso Lara (Tomelloso) concluyó segundo con 4.5 puntos, los mismos que Yeray Sierra (Ciudad Real), que fue tercero. Lgalia Mahajub Sidi Abas (Miguelturra) fue la campeona femenina y quinta de la general con 4 puntos. Adriana Domínguez (Tomelloso) terminó segunda con 3 puntos y Mireya de Gracia (Tomelloso) fue tercera con 1 punto.

En la clasificación por equipos, sumando los 2 mejores jugadores de cada equipo, Valdepeñas fue el primero con 8.5 puntos, por delante de Tomelloso con 8 puntos y de Miguelturra con 7, superando en el desempate a Ciudad Real, cuarto clasificado.