Homenaje póstumo de la ADV Miguelturra a Julián Verdejo

La Tribuna
-

Será este sábado 20 de enero a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo, donde se guardará un minuto de silencio al comienzo del encuentro de Primera División Nacional masculina, entre ADV Miguelturra y UPV Conqueridor

Julián Verdejo, en una imagen de septiembre de 2022. - Foto: ADV Miguelturra

El ADV Miguelturra rendirá un homenaje a título póstumo a Julián Verdejo, fallecido el pasado mes de noviembre y que fue el iniciador de la práctica del voleibol en la localidad. Será con motivo del encuentro de Primera Nacional Masculina entre el conjunto churriego y el UPV Conqueridor de Valencia en el pabellón Ernesto Arévalo, que se disputa este sábado a las 19.30 horas. 

El pasado 16 de noviembre fallecía Julián Verdejo, maestro del colegio XXV Años de Paz, que posteriormente pasó a denominarse Colegio el Pradillo de Miguelturra. Verdejo plantó la semilla entre sus alumnos para la práctica de un deporte, el voleibol que, en aquellos años apenas se conocía.

Durante los años 70 y sin apenas medios materiales, Julián Verdejo, una persona generosa y emprendedora, instaló en el patio del colegio una cancha para que los alumnos jugaran al voleibol, consiguiendo formar equipos en las categorías de benjamines, alevines e infantiles, primero en masculino y poco después en femenino.

De su dedicación al fomento y la práctica del voleibol, consiguió que algunos de los equipos participaran en campeonatos nacionales, obteniendo grandes triunfos. Una vez acabada la etapa escolar con 14 años, aquellos jóvenes no tenían dónde seguir practicando el deporte que con tanta ilusión y trabajo habían aprendido bajo la tutela de don Julián.

Un grupo de ellos y capitaneados por Ernesto Arévalo Céspedes y con la finalidad de dar continuación al trabajo realizado por don Julián, se organizaron y crearon en 1982 el CDB Asociación Deportiva de Voleibol de Miguelturra (ADV Miguelturra), comenzando su andadura participando en las competiciones federadas de Voleibol masculina y femenina.

Aquella semilla que plantó don Julián tiene sus frutos en un club reconocido y un referente con un gran prestigio a nivel local, regional y nacional, en la divulgación, enseñanza y práctica del voleibol tanto en pista como en la modalidad de voley playa y por el que han pasado formando parte de sus equipos, tanto masculinos como femeninos, infinidad de jóvenes.

En un emotivo homenaje celebrado el 25 de diciembre de 2000, el Club nombró a Julián Verdejo presidente de Honor y se volvió a reconocer su labor con motivo de la celebración del 40 aniversario de la creación del Club el pasado 24 de septiembre de 2022. Ahora el CD ADV Miguelturra rendirá homenaje póstumo a una persona que siempre fue para el Club, un referente de entrega y ejemplo de compromiso y que "gracias a él hoy existimos", se asegura desde el club. 

El homenaje será el próximo sábado 20 de enero a las 19.30 horas en el Pabellón Municipal Ernesto Arévalo, donde se guardará un minuto de silencio al comienzo del encuentro de Primera División Nacional masculina Grupo C, entre ADV Miguelturra vs UPV Conqueridor (Valencia).