García Saco: "El único 'caldo gordo' que hay es Gómez Gordo"

GUILLERMO GÜEMES
-

La diputada socialistas en las Cortes autonómicas Charo García Saco ha reprochado al PP que hable de corrupción cuando "el único 'caldo gordo' que hay es el de Gómez Gordo durante el Gobierno de Cospedal"

García Saco: "El único 'caldo gordo' que hay es Gómez Gordo" - Foto: PSOE CLM

La diputada socialista en las Cortes autonómicas Charo García Saco ha comparecido en rueda de prensa para expresar la "estupefacción" con la que miran al "PP de Castilla-La Mancha que sigue a la desesperada". "Llevan diez días deseando con toda su fuerza ver implicada a la región en el caso Koldo", ha reprochado a los 'populares'.

"Aquí en Castilla-La Mancha no se ha trabajado con Koldo, el único 'caldo gordo' que hay es el de Gómez Gordo durante el Gobierno de Cospedal", ha replicado. García Saco ha argumentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, está exento de responsabilidades políticas en la presunta trama de corrupción que envuelve al exministro de Transportes, José Luis Ábalos.

Por ello, ha pedido a Núñez que cese a "dos de sus asesores que trabajaron en el mismo despacho que Gómez Gordo" y personas de confianza del presidente popular. García Saco ha seguido culpando al PP de las tramas de corrupción en la región, "Gómez Gordo el próximo mes puede ser condenado a 15 años de cárcel".

Ha culpado a Núñez de emplear una doble moral, al pedir a Page explicaciones y "Núñez dirá que está exento". También, ha pedido al presidente del PP en la región que de explicaciones sobre el trasvase y por qué en Castilla-La Mancha exigen enviar agua al Levante, mientras que "en Aragón votan en contra del trasvase del Ebro y enviar agua a Cataluña".

"Podríamos pensar que PP y Vox de Castilla-La Mancha son las federaciones con menos autonomía, o quizá son las federaciones que menos quieren a su tierra", ha expuesto.

A preguntas de los medios de comunicación sobre una posible investigación en el Congreso de los Diputados que investige los contratos de mascarillas durante la pandemia en todas las comunidades autónomas, independientemente de su signo político, García Saco se ha mantenido cauta, "lo que vayan a hacer en el Congreso poco podemos hacer" y ha exigido que "la corrupción sea perseguida e investigada".

Sobre las declaraciones de Núñez en las que mencionaba que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado el "ruido" para subir el IVA de la luz García Saco ha contestado que es una muestra de que "están a la desesperada, no saben cómo unir unas cosas con otras".