Los sub 19 se clasifican para semifinales

La Tribuna
-

El combinado de Castilla-La Mancha ha vencido por 5-4 Cataluña en los cuartos de final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas

Selección sub 19 de Castilla-La Mancha. - Foto: FFCM

La selección sub 19 de Castilla-La Mancha estará un año más en las semifinales del Campeonato de España de la categoría tras superar en una apasionante eliminatoria de cuartos de final a Cataluña (5-4).

La primera mitad de los jugadores de Álvaro Fernández fue brutal A los cuatro minutos Andreu Linares era el más listo de la clase peleando un balón hasta el final para marcar el primero. Luego llegaron momentos de tanteo hasta que, en apenas dos minutos, Olmedo en jugada de pizarra y de nuevo Andreu Linares en saque de banda, ampliaban la ventaja a tres tantos. Recortó distancias Cataluña por medio de Luis Medina, pero la reacción castellanomanchega no se hizo esperar, con un Héctor inspirado nada más salir del banquillo. 

La resistencia de Castilla-La Mancha en el segundo periodo fue para enmarcar. El manzanareño Javi Bule se hizo enorme bajo palos con varias paradas de mérito. En unos minutos finales de infarto, Cataluña, con juego de cinco, llegó a recortar distancias hasta ponerse a un solo gol, pero Castilla-La Mancha aguantó y selló su pasaporte para las semifinales.

En este combiando sub 19 están participando varios jugadores de equipos de la provincia: Javier Fernández-Pacheco, Álvaro Vázquez y Jorge López (Quesos El Hidalgo Manzanares) y Héctor Sánchez (Viña Albali)

FICHA TÉCNICA. 

Castilla-La Mancha, sub-19 (5): Javi Bule, Alberto Herreros, Pablo Olmedo, Alonso y Crespo. También jugaron: Pablo Quiles, Chino, César, Héctor Andrés, Jorge y Andreu. 

Cataluña, sub-19 (4): Martin Benaduce, Luis Miguel, Héctor, Akim Rafols, Martí Sierra, Raúl Pernía, Rubén Rodó, Víctor, Marc Barriga, Pol Sala, Joan Cañizares y David Prieto.

Goles: Andreu Linares 4' (1-0); Olmedo 12' (2-0); Andreu Linares 13' (3-0); Luis Medina 13' (3-1); Héctor 15' (4-1); Martí Serra 34' (4-2); Olmedo 35' (5-2); Akim 37' (5-3); Pol Salas 39' (5-4).