Joao Félix se supera

Agencias-SPC
-

El luso iguala sus mejores números anotadores con el Atlético sin haber finalizado aún la temporada

Joao Félix se supera - Foto: AFP7 vía Europa Press

Admirado por muchos, menos querido por otros, el talento de Joao Félix nunca deja indiferente a nadie. El portugués, tras una experiencia sin mucho éxito en el Atlético de Madrid, ya suma 10 goles, el último en la reciente victoria en LaLiga contra el Cádiz (0-1) en el Nuevo Mirandilla, e iguala, cuando al equipo azulgrana todavía le quedan como mínimo ocho partidos por disputar, los mejores registros goleadores que ofreció en su anterior etapa con los colchoneros.

Con el tanto de media chilena en el feudo de los gaditanos, sumó el décimo tanto de la campaña, los mismos que anotó con el cuadro rojiblanco en las temporadas 2020-21 y 2021-22, en las que jugó 40 y 35 partidos, respectivamente.

«Es un jugador de mucho talento, está a gusto, feliz, y ha hecho un gran partido. No solo en el gol, también trabaja, presiona, entiende cuándo tiene que venir dentro y le damos libertad para que se mueva», destacó Xavi Hernández sobre el de Viseo tras el partido contra el conjunto andaluz a domicilio.

El futbolista portugués, que no es titular indiscutible, ha igualado sus mejores cifras goleadoras con su anterior club en 37 choques y habiendo disputado 1.973 minutos. En la temporada 2020-21 jugó 2.349 y en la 2021-22 un total de 2.047.

Además, ocho de las 10 dianas que ha marcado esta temporada han servido para poner por delante en el marcador a la escuadra de la Ciudad Condal.

Pero Félix no solo sobresale en la faceta anotadora. También ha destacado este curso como asistente. Suma seis pases de gol, uno más de los que consiguió con el Atlético en los cursos 2020-21 y 2021-22.

Sin embargo, las estadísticas goleadoras del jugador de 24 años con el conjunto culé siguen lejos de las que tuvo con el Benfica en la temporada 2018-2019, la de su eclosión en la élite, cuando anotó 20 tantos y repartió ocho asistencias.

Sitio adecuado

El futbolista portugués ha encontrado en el plantel azulgrana un entorno en el que poder mostrar su mejor fútbol. Ese que, hace cinco cursos, maravilló a todos y le hizo consolidarse como uno de los talentos más prometedores en el Viejo Continente.

El Atlético llegó a pagar más de 120 millones de euros por un Joao Félix que llegó a la capital de España con la misión de sustituir la dolorosa marcha de Antoine Griezmann a Barcelona.

Sin embargo, su fichaje no salió como esperaba la parroquia rojiblanca, en parte, fruto de sus diferencias con el entrenador Diego Pablo Simeone debido al fuerte carácter del jugador. 

Tampoco tuvo demasiado éxito el pasado curso en las filas del Chelsea, a donde salió cedido en busca de una oportunidad. Fue ahí cuando el conjunto culé aprovechó la ocasión de hacerse con los servicios de futbolista, también en calidad de préstamo, en el mercado de traspasos de verano.

Ahora, el tiempo da la razón al cuadro catalán y a un futbolista que, a base de buenas actuaciones, reclama un puesto en el once titular. La competencia es feroz, con un delantero contrastado como Lewandowski y con la joven promesa Lamine Yamal despuntando fuerte.

En cualquier caso, Xavi Hernández sabe que puede contar con las aportaciones de Joao Félix, ya sea desde el banquillo o de inicio como en el último encuentro liguero. Una buena noticia para un Barça que afronta el tramo más decisivo del curso, con varios encuentros decisivos tanto en la Champions como en LaLiga, donde todavía sigue con opciones de revalidar el título.