El Quesos El Hidalgo toma aire en su lucha por la salvación

La Tribuna
-

Tras once jornadas sin conocer la victoria, el equipo manzanareño se impone a Osasuna Magna en un partido agónico (2-3)

La plantilla manzanareña festeja la victoria. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares batió a Osasuna Magna en un partido crucial por la permanencia. El equipo quesero se reencontró con la victoria once jornadas después y en el partido del debut de las nuevas incorporaciones, Juan Emilio y Juan 'El Galle' Rodríguez batió a los navarros con un tanto de Álvaro en los últimos segundos y en inferioridad tras la expulsión de Humberto en un partido de alta intensidad y tensión. Con este resultado el cuadro manzanareño sale de las posiciones de descenso.

Los de Juanlu Alonso consiguieron el triunfo gracias a los tantos de Matamoros de penalti, Juan 'El Galle' Rodríguez y Álvaro López, éste en el último minuto, sumando una importante victoria que frente a un rival directo como Osasuna que arriesgó y lo terminó pagando.

El partido comenzó con un ritmo frenético, disponiendo ambos conjuntos de claras oportunidades para abrir el marcador. Primero fue Geragthy quien avisó a Dani Juárez, siendo Humberto quien respondió con un disparo que se estrelló en la madera de la portería defendida por Asier. El jugador brasileño del Osasuna lo volvió a intentar poco después, volviéndose a encontrar ante un acertado Dani Juárez. Los de Imanol Arregui seguían asediando la portería visitante, estrellando Dani Zurdo el balón en el poste. Las ocasiones por parte de la escuadra navarra se seguían sucediendo, aguantando el conjunto manzanareño las acometidas de los locales en in inicio de partido que dominaban pero en el que no encontraban el premio del gol. Hasta que en el minuto nueve se adelantaron en el marcador, gracias a un tanto en propia puerta de Humberto cuando trataba de despejar un pase peligroso dentro del área.

Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares intentan robar un balón.Los jugadores del Quesos El Hidalgo Manzanares intentan robar un balón. - Foto: Xota

 

Tras el gol de los navarros, Dani Juárez se sumó al ataque en el alguna jugada de los visitantes, tratando de empatar el partido a través de la superioridad. Raúl Campos estuvo cerca de hacer la igualada, pero Asier Llamas sacó un buen pie para mantener la ventaja por la mínima favorable a los suyos. Los de Juanlu Alonso mejoraron después, teniendo más posesión de balón y llegando con peligro a la meta local. Los navarros no se quedaban atrás y también trataban de aprovechar las ocasiones de las que disponían para tratar de poner tierra de por medio en el marcador. A falta de dos minutos para el descanso Osasuna dispuso de una doble ocasión, pero Dani Juárez volvió a aparecer para evitar el segundo tanto local. Y en el 19, Matamoros empató el duelo al transformar el penalti cometido por Humberto, mandando el duelo a su ecuador con el empate a uno en el luminoso.

 

A los dos minutos de la reanudación del duelo, Rafa López pudo adelantar a los suyos en el marcador, pero su disparo con la zurda no encontró puerta. Después fue Juan Emilio quien lo intentó, corriendo la misma suerte. Asier se erigió como uno de los héroes del encuentro al salvar en varias ocasiones a los suyos, desplegando un repertorio de paradas ante el lamento de la escuadra manzanareña. Los de Imanol Arregui trataban de aprovechar sus ocasiones al contragolpe, en una segunda mitad que dominaban los visitantes. Después fue Linhares quién se mostró muy activo ofensivamente, tratando de despertar a su equipo en la búsqueda del segundo tanto que les volviera a poner por delante en el marcador. Martil también lo intentó en el minuto 29, topándose ante un Dani Juárez que volvió a mantener el empate en el luminoso de Anaitasuna.

 

Dani Zurdo estrelló el balón en el poste cuando la segunda mitad llegó a su ecuador, generando en ese momento más peligro los navarros. En el minuto 33, Daniel estrelló el balón en el lateral de la portería, tratando los de Juanlu Alonso de lograr un importante triunfo de cara a la lucha por la permanencia. A falta de cinco minutos para el final, Raúl Campos conectó un potente disparo raso que sacó Asier con el pie. Pero fueron los locales quienes se adelantaron en el minuto 36, tras un remate de Geragthy que aprovechó un rechace para mandar el balón al fondo de las mallas. Los visitantes emplearon el juego de cinco, logrando empatar el duelo gracias al tanto de Juan 'El Galle' Rodríguez, que acababa de debutar con la camiseta manzanareña. Humberto fue expulsado tras señalarle los árbitros una mano y con uno menos, los azulones consiguieron ganar el encuentro gracias al tanto de Álvaro López aprovechando que Osasuna arriesgó y falló empleando portero-jugador para tener aún más superioridad.

En la próxima jornada los manzanareños recibirán al Cartagena.

 

FICHA TÉCNICA.

OSASUNA MAGNA: Asier, Tony, Fabinho, Geraghty, Linhares. También jugaron: Pol, Dorde, Ion, Martil, Adbel y Zurdo.
QUESOS EL HIDALGO MANZANARES FS: Dani Juárez, Raúl Campos, Rafa López, Humberto, Juan Emilio. También jugaron: Matamoros, Deivao, Antoñito, Álvaro, Juan 'El Galle' y Cortés.

ÁRBITROS: Menéndez Nistal y Vilas López. Amarillas a Zurdo; Deivao, Raúl Campos. Roja a Humberto (40´).
Daniel.

GOLES: 1-0 (9´) Humberto, en propia portería. 1-1 (19´) Matamoros (p.). 2-1 (36´) Geraghty. 2-2 (37´) Juan 'El Galle'. 2-3 (40´) Álvaro.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 18 de Primera División disputado en el pabellón Anaitasuna.