Evitar más salidas, máxima prioridad en el CD Manchego

E. Gómez
-

El gran reto del club de Ciudad Real en estos días es lograr mantener a los futbolistas que siguen en la plantilla. Pagar las cantidades adeudadas durante la próxima semana es la clave

‘Pato’ Graff, en un entrenamiento del Manchego. - Foto: Rueda Villaverde

Tras la salida de Joao Dias, son ya seis jugadores los que han abandonado la disciplina del Manchego en este mercado invernal. La idea del club es que nadie más se marche y así se lo habrían transmitido a la plantilla sus dirigentes. Mientras el presidente del club, José Juan Bedoya, continúa realizando gestiones a contrarreloj para lograr un inversor que entre en la entidad, la prioridad máxima es mantener ya el bloque de futbolistas que están en Ciudad Real. 

El calendario que manejaría el presidente es poder pagar lo que se adeuda la semana que viene para que los futbolistas retiren las denuncias y poder realizar alguna incorporación. El mercado de invierno concluye el 31 de enero.

Actualmente, hay 14 futbolistas con ficha de la primera plantilla, más otros tres con ficha del filial y que están plenamente en dinámica del primer equipo: Milan Hilderink, Rodrigo Gui y Enji. Algún otro jugador del filial y del conjunto juvenil, como Federico Sarra o Diego Illescas, ya entraron también en la última convocatoria  

Lo que es evidente es que ahora mismo es un número muy justo para afrontar toda la segunda vuelta de la competición en este Grupo IV de Segunda RFEF, y que arranca este sábado en el Polideportivo Juan Carlos I (16.30 horas) frente al Águilas, con el Manchego en posición de promoción, un punto por encima de la zona de descenso directo y a tres de la zona de permanencia.

Hasta el momento se han marchado del equipo Verdú (Penya Independent), Samuel Casais (Terrassa), Álex Jiménez (La Solana), Diego Aguirre (Zamora), Nacho Ruiz (Calahorra) y Joao Dias (Rayo Majadahonda). El defensa portugués fue confirmado ayer oficialmente por el conjunto madrileño, donde se reencontraá con Jon Erice.

Otros futbolistas que siguen en la plantilla han recibido ofertas, pero de momento han optado por esperar buenas noticias en el Manchego, que vive momentos cruciales para su futuro.

 

Arranca la segunda vuelta a tres puntos de la zona de salvación

El Manchego inicia este sábado (16.30 horas) ante el Águilas la segunda vuelta en el Grupo IV de Segunda RFEF tras una primera parte de la competición que ha concluido con 19 puntos. En 10 de esas 17 jornadas ocupó zona de descenso directo y en las dos últimas la promoción.  El balance de esta primera vuelta ha sido de cinco victorias, 4 empates y ocho derrotas, con 13 goles a favor y 22 en contra.

Como referencia, en este grupo la pasada campaña el equipo que marcó la permanencia fue el Betis con 44 puntos, los mismos que el Vélez, que disputó la promoción por la permanencia. En el Grupo 5, donde militó el Socuéllamos, que descendió con 33 puntos, la permanencia y la promoción estuvieron en 39 puntos.