Todo apunta a que el verano de Marc-André ter Stegen será muy movido. Más allá de la llegada de Joan García, que parece que tendrá estatus de titular inmediato en el Barcelona, el capitán copará portadas día sí y día también con informaciones, interesadas o no, vinculándole con una posible salida ahora que su situación de intocable dentro de la plantilla de Hansi Flick parece estar tambaleándose.
El primer equipo con el que se le ha relacionado al portero alemán es el Galatasaray. Todo salió hace unos días, y hasta se publicó que podría haber un posible acuerdo entre el club turco y el jugador, algo que el entorno del guardameta de Mönchengladbach desmintió, según reflejaron ayer varios medios catalanes.
Todo parece indicar que el combinado de Estambul no será el último con el que se vincule a Ter Stegen, que a final de la pasada temporada ya jugó algunos partidos con el Barça después de lesionarse de gravedad en la rodilla a principios de la misma. Esa dolencia y la pérdida de facultades bajo palos, como sus reflejos, parece que es lo que ha llevado a la entidad azulgrana a pensar en el futuro y contratar a Joan García, que parece que será titular.
Pero el germano, ya dejó claro hace unas semanas que su deseo es continuar en la Ciudad Condal como culé. «Sé que la próxima temporada estaré en el Barcelona, quien venga al equipo tendrá que lidiar con la competencia», declaró el alemán con su selección, una intención que no ha cambiado.
Ter Stegen está abierto a, ante este nuevo paradigma en la portería del Barça, luchar por el puesto de titular con el joven portero que dejará el Espanyol. No se trata de un situación desconocida para Ter Stegen, que, sobre todo en su primera etapa en el club catalán, tuvo que alternar torneos con Claudio Bravo, jugando el chileno LaLiga y él las copas, donde se coronó aquella 14/15 en la que levantó la Liga de Campeones.
Así con todo, no se le recuerda otra competencia feroz por el puesto desde entonces, toda vez que siempre que ha salido de la titularidad ha sido por alguna lesión.
Pago realizado
Por otro lado, el Espanyol ya ha recibido la notificación por parte de LaLiga del abono de la cláusula de rescisión de Joan García, según informó ayer la empresa Rastar, propietaria del 99,6 por ciento del club, a sus accionistas.
La compañía, en un escrito oficial, explicó que la patronal comunicó a la entidad 'periquita' del pago de los 26,3415 millones de euros que liberan al arquero el pasado sábado por la tarde. Esta operación supone un beneficio neto de 18,75 millones. De todas formas, los trámites todavía no han terminado y la cláusula de rescisión aún no está en las arcas de la entidad blanquiazul.