La segunda ronda norte podría estar finalizada este mes

M. Lillo
-

La Concejalía informa que la conexión de este tramo de avenida con la carretera de Toledo en la rotonda Anterocín está a expensas del asfaltado y de la pintura

Estado que presenta la obra de la segunda ronda norte. - Foto: Rueda Villaverde

Las obras de construcción del tramo norte de la segunda ronda están próximas a su finalización. La Concejalía de Urbanismo confía en que esta actuación esté terminada este mismo mes, ya que sólo está a falta de asfaltar y posteriormente pintar la correspondiente señalización viaria. Así lo puso de manifiesto la concejala de Urbanismo, Raquel Torralbo, en relación a esta importante obra para la capital, por lo que espera que, si todo va conforme a lo previsto, concluirá este mes de marzo.  

La actuación ha consistido en la construcción de un tramo de segunda ronda, esto es, una avenida que tendrá cuatro carriles, dos por sentido, así como una rotonda que habrá a la altura del carreterín de La Atalaya, que permitirá desviar parte del tráfico que llega por la carretera de Toledo por la avenida de los Descubrimientos, enlazando así con la zona este de la capital.

La obra comenzó el pasado mes de agosto y de los trabajos se está encargando la empresa Obras y Viales Guadiana. El proyecto salió a licitación por un montante económico de 581.190,67 euros más IVA y se adjudicó por 361.035,54 euros más IVA.

La segunda ronda norte podría estar finalizada este mesLa segunda ronda norte podría estar finalizada este mes - Foto: Rueda VillaverdeLa construcción de este nuevo tramo permitirá reducir el tráfico que actualmente soporta la ronda, en especial el de mercancías peligrosas. Con esta nueva conexión, parte de este tráfico se podrá derivar por la zona de la avenida de los Descubrimientos, la parte este de la ciudad, y enlazar con la carretera de Carrión o la avenida de Europa.

Esta obra se incluye en el Plan de Modernización Ciudad Real 2025, así como la ejecución del tramo sur, el que permitirá conectar la ciudad a la espalda del Hospital General, uniendo la carretera de Fuensanta, a la altura de la rotonda del helicóptero, con la carretera de Puertollano. El Ayuntamiento informó ayer que esta obra del tramo sur se financiacirán con dinero del remanente de 2020, en concreto con 2,5 millones. Para el proyecto se ha contratado a una empresa para la asistencia técnica debido a la complejidad del mismo. 

Más fotos:

La segunda ronda norte podría estar finalizada este mes
La segunda ronda norte podría estar finalizada este mes - Foto: Rueda Villaverde
La segunda ronda norte podría estar finalizada este mes
La segunda ronda norte podría estar finalizada este mes - Foto: Rueda Villaverde