Aguirre y Sepúlveda triunfan en Elche

La Tribuna
-

Los púgiles de la Escuela de Boxeo Rayfer lograron la victoria en una velada en Elche y arropados por numerosos aficionados

Los púgiles ciudadrealeños, junto a los entrenadores. - Foto: LT

La Escuela de Boxeo Rayfer regresaba el pasado sábado al boxeo de alta competición con una velada que tuvo lugar en (Elche) y en la que los resultados no pudieron ser más positivos.

Álex "El Principito" Aguirre logró la victoria en su debut por decisión unánime, tras tres asaltos intensos en los que el debutante demostró un boxeo armonioso y superior técnicamente a su rival en todo momento, con sus combinaciones de golpes y su juego de pies activo durante toda la pelea, teniendo incluso el árbitro que hacer una cuenta de protección al rival. Fue un debut soñado.

Por su parte, Dani "El Potro" Sepúlveda, que aforntaba su quinta pelea, ganó por abandono del rival, después de que la esquina tirara la toalla ante la superioridad manifiesta del boxeador de la Escuela Rayfer, tanto en potencia como en técnica ya desde el primer sonido de la campana.

Rafael De La Cruz, Jesús Manuel Silva y Ángel Turrillo vieron desde la esquina cómo sus pupilos cumplieron con las expectativas que habían puestas en ellos y reflejaron lo entrenado al detalle durante meses en cada uno de los asaltos. Ambos provocaron el deleite de las decenas de aficionados desplazados desde Ciudad Real y Villarrubia para disfrutar a los suyos. Y también del público general, que quedó encantado con los púgiles de Ciudad Real. Mención especial a Gabriel Sarmiento, mejor entrenador del mundo en el año 2010, y dueño del recinto de la velada, que felicitó a los entrenadores de la Escuela Rayfer por su desempeño.