Aviso por vientos de 70 kilómetros este sábado

La Tribuna
-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa el aviso amarillo, de riesgo, por la posiblidad de que se registren fuertes vientos en las zonas del valle del río Guadiana, Montes Norte y Anchuras

Aviso por vientos de 70 kilómetros este sábado - Foto: Rueda Villaverde

La Agencia Estatal de Meteorología, la Aemet, ha activado el aviso amarillo ante el riesgo de que este sábado se resgistren vientos de hasta 70 kilómetros por hora en las comarcas de Montes del norte, Anchuras y el valle del Guadiana. Según la Aemet, este fenómeno meteorológico será más probable por la tarde, desde las 15 hasta la media noche, como consecuencia del paso de un frente atlántico de noroeste a sudeste del país que dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en buena parte del territorio.

En Ciudad Real, el fin de semana arrancará con cielos nubosos o cubiertos y no se descartan precipitaciones débiles en zonas de montaña por la mañana que se intensifican y generalizan por la tarde en forma de lluvias o chubascos. También habrá brumas matinales en zonas de montaña y la cota de nieve se sitúa en torno a los 1.200 y 1.400 metros, bajando a 900-1.200 al final del día. Las temperaturas mínimas irán en aumento, que será localmente notable en el oeste, con valores de hasta siete grados centígrados y con las máximas sin cambios significativos y que estarán en torno a los 12 grados.