Morales: "Cada jornada es un nuevo examen"

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El técnico del Atlético Tomelloso asegura que su equipo seguirá peleando por la permanencia "hasta que las matemáticas digan lo contrario"

José Luis Morales (izquierda) saluda a Mario Otero antes del comienzo del partido. - Foto: J.G.

Una vez terminado el partido entre el Atlético Tomelloso y el Azuqueca ambos entrenadores pasaron por la rueda de prensa. Las caras de ambos decían lo que había sido el partido y lo que pasaba por sus cabezas. Mientras que la de José Luis Morales, técnico del Atlético Tomelloso, presentaba la tristeza de saber que el esfuerzo de su equipo no había sido recompensado, la de Mario Otero, míster del Azuqueca, presentaba la alegría de saber que se llevaba los tres puntos, aunque no había hecho todos los méritos posibles para que así fuera.

José Luis Morales aseguraba que "el partido ha sido muy distinto al del día del Tarancón. Los errores nos penalizan mucho, pero el equipo no ha perdido en ningún momento la cara al partido, hemos hecho una muy buena segunda parte y hemos tenido nuestras opciones de poder empatar el partido. Sin embargo, esta vez no nos ha entrado el balón".

"El día del Tarancón tuvimos el acierto que nos ha faltado esta vez, nuestros delanteros son los primeros que quieren meter el gol, pero cuando tú encajas primero dar la vuelta al marcador es muy complicado. Durante los últimos 45 minutos el Azuqueca se ha hundido de una manera que es difícil llegarles y abrirles la defensa. Aun así, las hemos tenido, hasta en tres ocasiones, pero no hemos tenido el acierto. Cada vez se pone esto más complicado ya que es una Tercera muy difícil, pero nosotros no vamos a dejar de pelear hasta que las matemáticas digan lo contrario", continuó el entrenador tomellosero.

"Yo estoy muy contento con el equipo y con mis jugadores y lo que te deja el fútbol es que cada semana te puedes examinar una nueva jornada. Quedan 10 partidos por delante y la permanencia pasa por hacernos fuertes en casa, lo que no hemos podido sumar hoy intentaremos sumarlo la siguiente jornada. El equipo está teniendo otra cara, quitando el partido ante el Quintanar. Le planta cara a cualquier equipo con el que nos enfrentamos. Mi equipo está generando ocasiones más que nunca, defensivamente defiende mejor y estamos teniendo ocasiones para poder adelantarnos, pero no tenemos la suerte de cara al gol, aunque se seguirá buscando", analizó.

Por su parte, Mario Otero, entrenador del Azuqueca, comentaba que "en la primera parte hemos entrado con más énfasis al partido y hemos hecho lo que queríamos en este partido, entrar con fuerza. El mensaje a mi equipo ha sido desmedido, pero ha sido con carácter motivacional. Les he dicho que en el minuto 5 o 10 yo ya sabría si íbamos a ganar el partido o no y se lo iba a decir a los suplentes para que luego les comentaran a los del campo si me había equivocado. El Tomelloso no está teniendo suerte y seguro que debería llevar algún punto más de los que lleva".

"Nosotros queríamos aprovecharnos de la dinámica del Tomelloso con la necesidad de puntuar y lo hemos hecho y lo hemos sabido interpretar. Atacar en las zonas que ellos podían tener problemas, controlar a sus dos delanteros como Joaquín y Pumareta que son muy buenos y se complementan. Les hemos obligado a estar muy lejos del área y hemo sabido controlar el balance ofensivo del Tomelloso", apostilló.

Para el entrenador del Azuqueca, "en la segunda parte nos ha faltado algo de piernas, ya que este campo es mucho más grande que en el que nosotros jugamos como locales y ellos han dado un paso adelante y han hecho méritos, tienen un buen equipo, buenos jugadores y juegan con la necesidad de ganar el partido o, como mínimo, empatar. Al final hemos tenido que jugar con bloque atrás y hemos terminado jugando con línea de cinco y tengo que felicitar a mi equipo que ha sabido aguantar muy bien y en especial a mi portero Álvaro que ha sacado una mano muy espléndida y felicitar a Juan Pedro, el autor del gol, que llegó al equipo hace poco. Es su primer gol con nosotros y cada vez irá haciendo más".