Daimiel y La Solana, sin margen de error

La Tribuna
-

Los dos equipos de la provincia necesitan ganar en la penúltima jornada de la Liga EBA para seguir con opciones de permanencia

Elías (CB Daimiel), en el partido ante el Chlorella Dragons. - Foto: CB Daimiel

Quedan dos jornadas por disputarse en la Liga EBA y tanto Daimiel como La Solana están obligados a ganar los dos partidos para tener opciones de permanencia. El primero de ellos llega este fin de semana en el que el Daimiel recibe este domingo (12 horas) al Real Canoe, mientras que La Solana jugará ante sus aficionados este sábado (19 horas) frente al Pozuelo, un rival directo. 

En el subgrupo BA, el Daimiel es penúltimo con 6 triunfos y se juega la permanencia con Azudense y Alcalá (7 triunfos) y Torrelodones (6). Solamente uno de ellos se salvará. Dado que el Daimiel tiene el basket average perdido con Alcalá y Azudense, necesita ganar los dos partidos que le faltan ante Real Canoe y Talavera y que alcalaínos y azudenses pierdan los dos. Este fin de semana el Alcalá recibe al Talavera (es octavo) y el Azudense al líder, el filial del Movistar Estudiantes.


En el subgrupo BB, La Solana es penúltimo con 5 triunfos. Sus opciones pasan por ganar en esta jornada a un rival directo como el Pozuelo, al que igualaría en la tabla y le superaría en el basket average particular, pues ya le venció en la primera vuelta. Ya en la última jornada tendría que derrotar al Quintanar, al que también superaría en la tabla, siempre y cuando los conquenses pierdan en esta jornada frente al Valsequillo. Si el Quintanar gana, la última jornada sería ya intrascendente para los solaneros, independientemente de lo que hagan frente al Pozuelo este sábado.