Lantana finaliza su escuela de verano en Playas del Vicario

La Tribuna
-

Más de medio centenar de usuarios han participado en una divertida fiesta de final de campamento

Lantana finaliza su escuela de verano en Playas del Vicario

Más de medio centenar de usuarios de la Asociación Lantana han participado en una divertida fiesta de final de campamento de verano, compartiendo actividades, merienda y juegos en las instalaciones de la Playas del Vicario.

Al mediodía, para clausurar el campamento de verano, se han entregado los diplomas a los participantes, por parte de Cristina Galán, concejal de Turismo, acompañada de los miembros de la Corporación Municipal, Sara Martínez y Jorge Acedo.

La concejal de Turismo, Cristina Galán, ha aprovechado para destacar la labor de Lantana, y mostrarles el apoyo del Ayuntamiento. "Es imprescindible que el Ayuntamiento colabore con estas iniciativas que contribuyen al beneficio de la ciudad. Hacen una labor fantástica". Y apunta, "estas actividades permiten a los familiares de estos chicos y chicas que tengan la oportunidad de conciliar, y puedan estar atendidos por monitores especializados realizando actividades de todo tipo".

Por su parte, Carmen Cifuentes, coordinadora de la Asociación Lantana, agradecía el apoyo del Ayuntamiento, y comentaba "damos por finalizado el campamento de verano adaptado-inclusivo donde han podido realizar actividades de playa, en la zona infantil, puentes tibetanos, pádel surf, Kayak. Además de visitar la Tabla de la Yedra, el museo provincial y alguna que otra excursión".

De cara al próximo inicio escolar, comentaba Cifuentes, "estamos preparando un campamento urbano previo al comienzo de los colegios, en breve, facilitaremos información a través de nuestras redes". Y añade, "para el próximo curso hay nuevas actividades programadas como ludoteca o apoyo escolar en horario de tarde. Que tengan actividades extraescolares donde disfrutar".

 

Asociación Lantana

La Asociación Lantana es una entidad sin ánimo de lucro que trabaja y vela por la inclusión y la mejora del bienestar de personas con discapacidad, mujeres y mayores. Entre sus objetivos, mejorar la calidad de la vida de estas personas y fomentar su inclusión social. Entre los proyectos que llevan a cabo, destacar el deporte adaptado, la hidroterapia adaptada, y actividades para la conciliación familiar.