'Más fútbol CLM' denuncia irregularidades de Burillo

La Tribuna
-

La candidatura que lidera Teodoro Sobrino Magán asegura que empleados y directivos de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha están trabajando ahora para la candidatura del que ha sido presidente en este ciclo olímpico

Teodoro Sobrino Magán. - Foto: LT

La candidatura 'Más Fútbol CLM', que lidera el asistente internacional carrionero Teodoro Sobrino Magán, con el objetivo primero de ser asambleísta y posteriormente optar a la presidencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, asegura en un comunicado que Pablo Burillo, que optará a la reelección, "ha puesto en marcha el entramado federativo para conseguir remontar el partido. Mediante "sugerencias" muy medidas, los empleados de la Federación en Talavera van puerta por puerta y citan a los clubes a la delegación a firmar solicitudes de voto que la Junta Electoral enviará a la propia delegación federativa. O directamente van a los vestuarios de los equipos a por la firma. Los clubes y árbitros firman dos papeles; uno para la petición del voto por correo y otro para la delegación y gestión del mismo por parte de la propia Federación por lo que, además de no atenerse a derecho por plazos ni reglamentación, es una manipulación flagrante del proceso. Si has firmado dos papeles, ya has votado a Pablo Burillo antes de tiempo. No se cortan un pelo. A varios clubes ya les han prometido campos de césped o partidos amistosos internacionales".

En este comunicado se asegura que "si a su club aún no se lo han ofrecido, no llame para ver "qué hay de lo suyo", vote a Más fútbol. El Comité de árbitros también trabaja por la causa. Los delegados de Toledo y Ciudad Real van citando a los árbitros, uno por uno, para que voten ¨libremente¨ la lista que ellos apoyan. Si tuvieras 20 años y quisieras ascender de categoría… ¿firmarías? De nuevo juega el miedo, de nuevo juega el trilerismo, de nuevo juega el Burillismo. Solo el miedo de los clubes podría impedir el cambio. Pablo Burillo y su séquito siguen nerviosos, siguen disparando al aire", concluye el comunicado.

Asimismo, Más Fútbol CLM asegura que gracias a su denuncia se ha tenido que cambiar la composición de la junta electoral inicialmente elegida.