El socuellamino MNAK presenta su primer libro en Madrid

La Tribuna
-

Ignacio Romero Montero, MNAK, saca a la venta el próximo 30 de marzo su primer libro Mi nube negra, editado por Random Cómics. El libro consiste en una recopilación de poemas, frases y versos de uno de los mayores talentos del freestyle español

El socuellamino MNAK presenta su primer libro en Madrid

Ignacio Romero Montero, más conocido como MNAK, saca a la venta el próximo 30 de marzo su primer libro Mi nube negra, editado por Random Cómics. El libro consiste en una recopilación de poemas, frases y versos escrito por uno de los mayores talentos del freestyle español (con un enorme seguimiento tanto en España como en LATAM), acompañado de ilustraciones de Sortwo en una maqueta muy dinámica y visualmente espectacular. Mi nube negra llega fruto de la mezcla de dos de las pasiones del autor: la literatura y el rap. La mejor manera de entender su mundo interior, su historia y cómo Ignacio se convirtió en MNAK. El autor estará firmando y presentando el libro el próximo sábado, 1 de abril, en la FNAC de Callao (Madrid), a partir de las 18:00h, a través de un pequeño concierto en directo.

MNAK nació en Socuéllamos (Ciudad Real) el 19 de diciembre de 1997. Allí fue donde empezó su afición por la música al escuchar discos del grupo Violadores del Verso que su hermana le ponía. Después conoció a unos chicos de su pueblo que tenían un estudio de música y ahí fue cuando empezó a grabar maquetas, discos y a improvisar por todos los pueblos de Castilla-La Mancha. Así fue como poco a poco comenzó a participar en campeonatos a nivel regional.

Posteriormente MNAK se marchó de su pueblo para formarse en Literatura en la Universidad de Granada . En esta ciudad empezó a subir su nivel clasificándose para eventos de nivel autonómico y regional.

MNAK comenzó a dar grandes pasos en el mundo del free, consiguiendo varios primeros puestos y subiendo poco a poco dentro del panorama nacional. En su palmarés se encuentran títulos de gran relevancia nacional como Batalla de Maestros, Gold Battle, Supremacía MC o la Copa Federación. A nivel internacional, MNAK también ha conseguido hacerse un hueco ganando batallas como Supremacía MC en Lima, Perú, o la Gold Battle en Mendoza, Argentina.

Con la pandemia llegó la FMS, donde MNAK llegó a encadenar hasta 21 batallas consecutivas sin conocer la derrota. Sus victorias acabaron haciéndose virales situando a Ignacio como uno de los mejores del sector.

Su estilo

Conocido también como El Vikingo del verso, el estilo de MNAK se caracteriza por ser uno de los más puros y auténticos del circuito. Versatilidad, espontaneidad, agresividad, originalidad, creatividad, pureza y musicalidad son algunos de los adjetivos que definen su música.

Su próximo disco

Hoy MNAK se ha convertido en un rapero de gran experiencia a nivel nacional e internacional y el público se vuelca con él en cada concierto. Ha competido en torneos como Red Bull, FMS, y BDM convirtiéndose en uno de los mayores representantes del freestyle actual en España y en Latinoamérica. Tal es su éxito que actualmente está preparando un nuevo disco con importantes novedades y sorpresas que lanzará ese año 2023.