Cándido Simarro sale del PP y pasa a ser concejal no adscrito

LT
-

De esta manera la corporación del Ayuntamiento de Valdepeñas queda conformada por diez ediles del PSOE, el PP pierde un edil quedándose en cinco, Vox tres ediles, dos Unidas por Valdepeñas y uno no adscrito

Cándido Simarro sale del PP y pasa a ser concejal no adscrito

El Pleno del mes de febrero del Ayuntamiento de Valdepeñas ha dado cuenta de la solicitud del edil Cándido Simarro, que ha salido del grupo municipal Popular para convertirse en edil no adscrito a ninguna formación.

 

De esta manera la corporación del Ayuntamiento de Valdepeñas queda conformada por diez ediles del PSOE, el PP pierde un edil quedándose en 5, Vox 3 ediles, 2 Unidas por Valdepeñas y 1 no adscrito.

 

En la sesión se aprobó por mayoría absoluta, con los votos a favor de PSOE, Vox, Unidas Por Valdepeñas y la abstención del PP y el concejal no adscrito, a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para la creación de dos puestos de conductor de los dos nuevos autobuses urbanos eléctricos. Los vehículos fueron recientemente adquiridos por el consistorio con una inversión de 842.160 euros, cofinanciados por la Unión Europea con Fondos Next Generation EU, con una subvención de 400.000 euros.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, "tiene una incidencia clara respecto al plazo de su puesta en servicio con relación a la financiación europea, que nos obliga a poner en marcha este servicio en el mes de mayo, y esto viene a dar cobertura administrativa a las personas que vayan a desempeñar esa función de trabajo desde la gestión del Ayuntamiento".

 

También se dio luz verde a la aprobación inicial de la ordenanza reguladora del uso del Centro de Iniciativas Empresariales de Economía Social (CIES) y del reglamento de depósito, custodia y devolución de los objetos perdidos. Se fijó como día no lectivo escolar para el curso 2023/2024 el día 14 de febrero, miércoles de ceniza, y se dio cuenta de la información periódica económico financiera del cuatro cuatrimestre de 2023. El pleno también aprobó por unanimidad una moción popular para apoyar a los agricultores, ganaderos y trabajadores del sector primario.