Corral cierra la Semana de la Mujer con flamenco

LT
-

La actuación de los artistas Quintín Zamora y Eva María acompañados por el guitarrista Jesús Peñalver y la bailaora Rosa Guerrero puso el broche de oro

Corral cierra la Semana de la Mujer con flamenco

Este domingo se puso el broche de oro a la programación de la Semana de la Mujer organizada por el Ayuntamiento de Corral de Calatrava, con la actuación de los artistas Quintín Zamora y Eva María acompañados por el guitarrista Jesús Peñalver y la bailaora Rosa Guerrero.

Eva María, la cantante ciudadrealeña que lleva más de 30 años en el mundo de la copla ha compartido escenario con el cantaor flamenco corraleño Quintín Zamora. No es la primera vez que los dos artistas ofrecen un espectáculo juntos, ya que son asiduas las colaboraciones de estos dos cantaores con amplia experiencia.

Acompañados del guitarrista Jesús Peñalver y la bailaora Rosa Guerrero han hecho las delicias del público asistente al Centro cultural de la Villa con un repertorio de coplas, fandangos, bulerías y alegrías.

Quintín Zamora

Es de Corral de Calatrava y canta flamenco desde que tiene uso de razón. Su abuela paterna fue una de sus primeras referencias y su padre fue quien definitivamente le inyectó el gusanillo del duende . Se ha formado en la prestigiosa Fundación sevillana Cristina Heeren y ha compartido cartel con figuras como Miguel Poveda o Calixto Sánchez. En su palmarés luce el primer premio por Malagueñas y Fandangos en el concurso nacional de Los Yébenes, el primer premio en Oliva de la Frontera, el segundo en cantes generales en el concurso de Montoro y el primer premio en los certámenes de Valdepeñas y Tres Cantos.

Eva María

Comienza a la temprana de 12 años en Jerez de la Frontera (Cádiz). En 1992 gira con su padrino artístico, Juanito Valderrama por Castilla la Mancha. En 1999 grabó su primer trabajo discográfico "a tu lado". Ha sido galardonada con diferentes premios y reconocimientos como el "Premio Dulcinea" en 2018 que se que se otorga a mujeres manchegas que han destacado dentro de su trayectoria por su entrega, lucha, tesón , esfuerzo y logros conseguidos en su profesión. Realiza galas por toda la geografía española.