Pozuelo destaca la labor, sacrificio y trabajo de las mujeres

LT
-

Pozuelo de Calatrava reconoce y homenajea a 12 mujeres pozueleñas en la emotiva Gala 8M

Pozuelo destaca la labor, sacrificio y trabajo de las mujeres

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava celebró este viernes la Gala 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer para homenajear y reconocer la labor de 12 mujeres del municipio, que desarrollan un papel ejemplar como emprendedoras o en sus distintos puestos y cargos laborales. El acto, conducido por Marisol y Elizabeth, estuvo marcado por la emoción y por los mensajes reivindicativos que se lanzaron desde el escenario del Teatro Municipal. Un mensaje alto y claro dirigido a la sociedad para lograr una igualdad plena entre el hombre y la mujer.

Cuatro de las homenajeadas desarrollan su ejercicio profesional al servicio del país, cada una en diferentes ramas y responsabilidades. Montserrat Robles es Sargento Primero e inspectora técnica de helicópteros, Gema Manzanares es soldado destinada en Infantería Mecanizada y oposita en estos momentos para promocionar como enfermera a oficiales, Susana Caro es cabo en la especialidad de mecánico de helicópteros y Ana María Bocharán ejerce de Sargento Alumno a la espera de jugar el cargo de Sargento en junio. Por su parte, las hermanas María José González y María del Prado González son Guardia Civil y ejercen un servicio impecable como agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Gema Alcázar es delegada provincial del Instituto Nacional de Estadística (INE) y Jimena Laguna es jugadora profesional de balonmano en la máxima categoría nacional de este deporte. Por su parte, María José Alcázar es jueza y magistrada del Juzgado de Instrucción Número 1 de Torremolinos. Mercedes Millán es conductora de autobuses y Beatriz Delgado es investigadora en materiales avanzados y procesos químicos. También se hizo un merecido reconocimiento a Resurrección Chacón y Carmen Medina por su valentía y rol de emprendedoras en Pozuelo de Calatrava, demostrando un sacrificio continúo al servicio de los vecinos del municipio. Las 12 mujeres homenajeadas en esta ocasión subieron al escenario con un caluroso aplauso y ovación cerrada. Acto seguido recogieron una placa conmemorativa y un ramo de flores por parte del Ayuntamiento.

El alcalde de Pozuelo de Calatrava, David Triguero, acompañado por los concejales de la Corporación Municipal, ha mostrado su "máxima admiración hacia todas las mujeres pozueleñas, que ejercen un papel esencial en la sociedad y son ejemplos a seguir para todos los vecinos de la localidad". También ha felicitado a las 12 mujeres homenajeadas porque "se merecen este humilde reconocimiento por sus trayectorias profesionales, por sus dedicaciones diarias y por no bajar nunca los brazos para conseguir todo lo que se propongan, tal y como demuestran con los puestos, cargos y retos que ostentan o han conseguido"

Además, Triguero ha hecho hincapié en que, "las doce mujeres homenajeadas en esta ocasión, son solo la punta del iceberg de una larga lista de niñas, madres y abuelas pozueleñas que han desarrollado, desarrollan y desarrollarán siempre una labor encomiable". En esa misma línea, David Triguero ha destacado que la mujer pozueleña es sinónimo de "mujer trabajadora, humilde, valiente, emprendedora y luchadora cada día de su vida" y ha recalcado que "todos tenemos que reflejarnos en ellas".

El alcalde ha tenido también palabras de agradecimiento y reconocimiento para las mujeres que ostentan distintas concejalías en el equipo de Gobierno, como es el caso de la concejala de Festejos, Igualdad, Turismo y Promoción Económica, Almudena López; y la concejala de Bienestar Social, Atención a las Familias, Mayores e Infancia, Elizabeth García. El alcalde ha subrayado que "el trabajo que ejercen cada día es admirable" y ha manifestado que se siente "muy orgulloso de poder trabajar codo con codo con ellas y ver todo el sacrificio y esfuerzo que hacen en beneficio de su pueblo, asumiendo de forma extraordinaria concejalías muy laboriosas". Una pequeña muestra de ello es "la magnífica Gala 8M que han organizado y preparado para la ocasión, que es envidiable"..

Por último, el alcalde de Pozuelo de Calatrava ha hecho un llamamiento a la sociedad y ha mandado un mensaje claro de que "las mujeres y los hombres somos totalmente iguales, que a nadie le quepa la menor duda". También ha expuesto que "la brecha salarial tiene que acabar y el techo de cristal igual, porque no podemos avanzar en la sociedad si seguimos con estas lacras, ya que está demostrado y muy claro que las mujeres merecen cobrar lo mismo que los hombres y, por supuesto, tener las mismas oportunidades para ocupar puestos y cargos de la máxima relevancia". El regidor ha afirmado que "la discriminación debe ser cero" y ha insistido en que "tenemos que luchar para acabar con la violencia de género, que es la primera cuenta pendiente que tiene la sociedad y que supone una auténtica lacra para todos, pese a que, de forma inexplicable, haya personas que lo desmientan".

Durante el desarrollo de una multitudinaria Gala 8M se proyectaron uno por uno un vídeo de la trayectoria de cada una de las 12 mujeres homenajeadas. Una pequeña pincelada para tantos años de sacrificio y perseverancia. Las proyecciones provocaron emociones entre todos los presentes, especialmente de familiares y amigos, que no quisieron perderse este reconocimiento para sus ejemplos a seguir y, en definitiva, el de todos los pozueleños y pozueleñas.

Con esta Gala 8M, el Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava quiere reivindicar el papel esencial de la mujer en la sociedad y también la figura destacable de la mujer pozueleña. Pero la lucha continua, y el Consistorio pozueleño seguirá desarrollando actividad, acciones e iniciativas en pro de una total igualdad de género.