Herencia: Mancha Norte apoyará la rehabilitación de la ermita

La Tribuna
-

El grupo de acción local llevará a cabo dos inversiones en la localidad: comprará maquinaria para un salón de estética y reformará el mobiliario y el aparataje de una clínica de fisioterapia.

Herencia: Montes Norte apoyará la rehabilitación de la ermita

El grupo de acción local Mancha Norte: Desarrollo e Innovación, que incluye a los municipios de Pedro Muñoz, Socuéllamos, Alcázar de San Juan, Arenales de San Gregorio, Tomelloso, Campo de Criptana y Herencia, ha firmado en este último tres nuevos proyectos de inversión para la localidad herenciana. Las inversiones están enfocadas en dos líneas de actuación: ayudar a los negocios de los emprendedores locales y a mantener el patrimonio cultural del municipio.

Con el foco puesto en la actuación para ayudar a las empresas herencianas, Mancha Norte llevará a cabo dos inversiones en la localidad: comprará maquinaria para un salón de estética y reformará el mobiliario y el aparataje de una clínica de fisioterapia.

Por otro lado, el grupo también ayudará a Herencia a mantener su patrimonio en las mejores condiciones. Para ello rehabilitará la ermita del Cristo de la Misericordia, un lugar emblemático del municipio que se construyó en el año 1575 y que en su interior alberga la imagen del Cristo de la Misericordia que figura a Jesús en la dolorosa escena del Pretorio. Ésta es la imagen más antigua de Herencia y data del año 1677.

Para Carlos Ortiz, presidente de Mancha Norte, "estas tres inversiones que vamos a realizar en Herencia reflejan muy bien el espíritu del grupo de acción local: ayudar a los emprendedores que monten sus negocios en nuestra comarca y, a la vez, ayudar a mantener vivo nuestro patrimonio y nuestras tradiciones. En los proyectos de Herencia se mezcla esa mirada al futuro con la preservación de nuestro pasado".