Complicado desplazamiento para el BSR Puertollano

La Tribuna
-

El equipo industrial visita este sábado (17.30 horas) la pista del Ferrol

Plantilla del BSR Puertollano. - Foto: BSR Puertollano

El BSR AMIAB Puertollano se desplaza este sábado a Ferrol para disputar la jornada 15 de la Liga de Primera División, intentando consolidarse en las posiciones de play off de ascenso. El partido se disputará este sábado a las 17.30 horas en el pabellón polideportivo Ensanche de Ferrol.

El cuerpo técnico del conjunto minero prevé un partido muy disputado e igualado, ya que el desplazamiento a Ferrol será duro y complicado, pero las ganas de traerse los dos puntos.

El conjunto ferrolano comenzó la temporada de una manera muy discreta, perdiendo todos sus encuentros ante los equipos situados en la zona alta de la tabla clasificatoria, incluyendo el BSR Puertollano, que le superó por 71–45. Sin embargo, los gallegos fueron capaces después de ganar a los equipos de la zona media y baja de la clasificación, otorgándoles estas victorias la posibilidad de situarse tras el conjunto minero.

Tras la incorporación de dos jugadores brasileños, el conjunto dirigido por Héctor Rico ha ganado muchos enteros, a lo que hay que sumar la presencia de Juan López Porta, hombre con una gran presencia en ambas zonas por su altura y corpulencia, ya que no suelde desplazarse.

En lo que respecta al BSR AMIAB Puertollano, tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que será un partido complicado, ya que el conjunto ferrolano cuenta en sus filas con jugadores muy contrastados que saben lo que es jugar en la División de Honor como Pedro Paz, segundo mejor anotador de la liga tras el MVP de los industriales, Salvador Zavala, y Miguel Romero, jugador de sangre fría que tiene un gran tiro exterior.

Ángel Pablo Sendarrubias, entrenador del BSR Puertollano, indica que "sabemos que Ferrol viene de menos a más en esta temporada. Además, viajar durante más de ocho horas complica la situación, pero no hay excusas. Sabemos cuáles son sus armas y hemos trabajado duro esta semana para neutralizarlas. Además, hemos incorporado a un jugador clave para nuestro equipo como es Alberto Brox que ya está totalmente repuesto de una operación. El parón de Semana Santa nos ha venido genial para que se pusiera en forma, por lo tanto, aunque sabemos que no será fácil, vamos a Ferrol con confianza".

El BSR Amiab Puertollano, debido a la importancia de los puntos en juego, viajará con todos sus efectivos.