Granados lidera la primera victoria española en el Europeo

EFE
-

La selección española masculina de waterpolo se impone a Montenegro (12-14) en la segunda jornada del Campeonato de Europa

Granados lidera la primera victoria española en el Europeo - Foto: Kiko Huesca

 La gran actuación de Álvaro Granados, autor de cinco tantos, le dio aire a España para ganar a Montenegro y sumar su primera victoria en el Europeo (12-14), después de haber caído en los penaltis ante Croacia en el estreno.

Ahora los de David Martín necesitan solventar su próximo compromiso, el próximo lunes ante Francia, para no depender de nadie más y asegurarse una de las dos plazas del grupo, que dan el pase directo a los cuartos de final.

Fue un partido con mucha igualdad, muchas alternativas, pero dominado en el marcador siempre por España frente a un rival correoso, aunque no tan físico como los croatas.

El desarrollo del primer cuarto llamó a engaño. Los españoles, con un juego muy fluido, se fueron al marcador con 4-2, dos tantos de Granados, otro de Felipe Perrone y un gol fantástico del meta Unai Aguirre, que anotó en un lanzamiento de portería y sorprendió a Tesanovic.

Aún empezó mejor el segundo parcial, con un nuevo tanto de Granados (2-5), el tercero en su cuenta. Pero reaccionaron los balcánicos, aprovechando las superioridades, y se acercaron en el tanteador hasta el 6-7. Un tanto de Munárriz, de palmeo, le dio el 6-8 al intermedio para España.

Mantuvo las diferencias España, con Granados y ahora Perrone también anotando y dirigiendo. Alex Bustos puso el 8-10, pero de nuevo Radovic descontó (9-10), justó antes del inicio del último cuarto.

Montenegro logró un parcial 2-0 e igualó a diez en el inicio del cuarto final, con un tanto en superioridad de Mrsic, y entonces apareció de nuevo Granados.

Al jugador del Novi Beograd no le tembló el pulso en una acción con hombre de más a 5:24 para el final y después puso el 10-12 en una jugada en transición.

Vujovic le dio emoción (11-12), Tahull aprovechó una fantástica asistencia de Blai Mallarach (11-13) y Bernat Sanahuja cerró la victoria de España a 58 segundos del final (11-14). El tanto de Vidovic solo sirvió para descontar.