Sevilla destaca la alta participación en el Carnaval

LT
-

El concejal de Festejos manifiesta que "el carnaval sigue muy vivo en Valdepeñas y este equipo de Gobierno va a seguir revitalizando todas las actividades del carnaval"

Sevilla destaca la alta participación en el Carnaval

La alta participación y la implicación de diferentes colectivos como AMPAS y asociaciones de vecinos hacen un balance positivo del Carnaval de Valdepeñas, que ha presentado este martes el teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla.

 

El éxito de la Gala Drag Queen, la fiesta de los 80 y 90 de la carpa o el multitudinario desfile de carrozas y comparsas, junto a la gran participación de los diferentes concursos de disfraces, son algunas de las actividades que ha destacado el responsable municipal del área de Festejos.

 

Sevilla ha manifestado que "el carnaval sigue muy vivo en Valdepeñas y este equipo de Gobierno va a seguir revitalizando todas las actividades del carnaval, que dan la oportunidad a todas las edades a que sean partícipes en más de 50 actividades programadas", y ha avanzado que "ya estamos trabajando en nuevas temáticas y nuevas actividades de cara al año que viene".

 

El teniente de alcalde de Festejos ha destacado las más de 1.500 personas que asistieron a la fiesta de los 80 y 90 el sábado de Carnaval en la carpa así como el éxito de la VII Gala Drag Queen 'La + Queen' Ciudad de Valdepeñas, que también organiza el Consistorio el sábado de carnaval y que logró un año más colgar el cartel de 'no hay entradas' en tiempo récord, con cerca de 700 espectadores que asistieron como público. También ha querido resaltar el desfile de carrozas y comparsas que contó este año con agrupaciones que nunca habían visitado la ciudad, logrando la participación de 20 peñas y 1.600 componentes.

 

David Sevilla ha recordado otras actividades como la ludoteca, la disco light, el domingo de Piñata, el entierro de la sardina con más participación y 1.000 sardinas repartidas en la sardinada de la Plaza de España así como los diferentes concursos como el de máscaras infantiles, que se trasladó al pabellón de La Molineta por las condiciones meteorológicas adversas.

 

Sevilla ha lamentado las críticas hechas públicas por el PP apuntando que "si el mayor problema del carnaval de Valdepeñas es que la carpa no está en propiedad o que si las consumiciones del vermú está muy cargadas o poco cargadas, la verdad es que no es el reflejo de lo que hemos viviendo en esta ciudad durante estos días, y tampoco tiene esta concejalía una barita mágica para que no llueva".

 

Del mismo modo ha lamentado las cifras erróneas vertidas por el PP para confundir a la ciudadanía, que son públicas, y ha señalado que con ideas como trasladar el desfile escolar aplazado por la lluvia al pabellón ferial "con ello demuestran una falta de conocimiento de las instalaciones locales y de la programación, ya que el PP debería saber que la Feria del Stock es dentro de dos semanas y se está montando en el pabellón, por lo que deberían informase antes". Además Sevilla ha señalado que algunas AMPAS trasladaron su intención de no participar ese día "por lo que hay que escuchar también la voz de los que van a participar".