La Junta costea la TDT donde no llega RTVE ni las privadas

L.G.E.
-

Supondrá un gasto de 10,5 millones para cinco años. Ruiz Molina se queja de que ni RTVE ni las privadas cumplen con las obligaciones de cobertura de televisión digital terrestre en los pueblos

El consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, con la directora general de Telecomunicaciones y Ciberseguridad. - Foto: Javier Pozo

El Gobierno de Castilla-La Mancha dedicará 10,5 millones para garantizar la emisión de la televisión digital terrestre en aquellos municipios donde no llegan ni RTVE ni las privadas. Es el presupuesto que ha autorizado hoy el Consejo de Gobierno para los próximo cinco años. Ya lo tuvo que hacer en 2015   para un período de diez años, pero ahora el Ejecutivo autonómico cree que es mejor acortar el plazo teniendo en cuenta «la evolución de los precios y las tecnologías», como esgrimió ayer el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina. 

Se quejó de que ni RTVE no lega a cubrir el 98 por ciento de la población de la región, sino que se queda en el 89 por ciento, lo que representa el 58 por ciento de las localidades. En el caso de las privadas, tendrían que llegar al 96 por ciento y solo llegan al 86. Ruiz Molina habla de «injusticia» en el caso de RTVE, porque es un servicio público. Y es que fuera se quedan 477 localidades con 128.000 habitantes.