Google Podcasts desaparecerá a finales de 2024

Europa Press
-

La compañía apostará por el crecimiento de estos formatos en YouTube Music

Google Podcasts desaparecerá a finales de 2024

El gigante tecnológico Google seguirá invirtiendo en los pódcast dentro de YouTube Music en detrimento del servicio Google Podcasts, que desaparecerá a finales del próximo año.

Google Podcasts desaparecerá a finales de 2024, con lo que la compañía tecnológica iniciará un periodo de transición para que los creadores de estos programas y sus seguidores puedan trasladar la experiencia a YouTube Music.

La compañía tecnológica facilitará herramientas para realizar este traslado, que acompañará de un conjunto de guías para que los usuarios de esta plataforma puedan migrar de forma sencilla, como ha informado Google en el blog de YouTube.

"Sabemos que esta transición llevará tiempo, pero estos esfuerzos nos permitirán crear un producto increíble y un destino único que recompense a los creadores y artistas y dé a los seguidores la mejor experiencia de pódcast", ha expresado el equipo de YouTube.

Esta decisión sigue a la inversión que Google está haciendo en YouTube Music, donde los usuarios de Estados Unidos pueden ver y escuchar pódcast sin necesidad de una suscripción. También pueden descargar estos programas, reproducirlos en segundo plano y cambiar entre audio y vídeo.

Google, asimismo, ha confirmado que planea "que los pódcast de YouTube Music estén disponibles en todo el mundo antes de fin de año".

ARCHIVADO EN: Google, Youtube, Estados Unidos