La FEMP se interesa por el sistema electrónico de Diputación

LT
-

El presidente de la Diputación ha invitado a sus representantes a escuchar en primera persona a los funcionarios que sacan adelante la herramienta y la optimizan de forma constante para que sea cada día más eficiente

La FEMP se interesa por el sistema electrónico de Diputación

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha recibido en el Palacio Provincial al secretario de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, Fermín Cerdán, y a su vicesecretario, Tomás Mañas, en respuesta al interés que el Sistema Integrado de Gestión Electrónica (SIGEM) de la Institución ha despertado en varias administraciones del país.

Valverde, quien había recibido previamente la consulta por parte de la FEMP, ha invitado a sus representantes a escuchar en primera persona a los funcionarios que sacan adelante la herramienta y la optimizan de forma constante para que sea cada día más eficiente.

Así, el responsable provincial ha facilitado el contacto con el secretario general de la Diputación provincial, Luis Jesús de Juan, y el servicio del Centro Provincial de Informática, donde Cerdán y Mañas han podido conocer el funcionamiento y las posibilidades del SIGEM, al objeto de poder implantarlo en la Federación.

Esta tramitación electrónica fue una de las pioneras en acercar la gestión digital a los empleados públicos y los ciudadanos; gracias a ella, los procesos en la Administración son más ágiles, ha informado la Diputación en un comunicado.

La FEMP ha conocido en profundidad el tipo de registro y de tramitación que benefician a la institución y a sus órganos colegiados.