Karlotta deja 60 litros en Fuencaliente

EFE
-

La lluvia también ha sido generosa ha sido en Viso del Marqués dónde ha llovido 26,1 l/m2, en Almadén, donde las precipitaciones han alcanzado los 26 l/m2 o en Puebla de Don Rodrigo donde se han registrado 21,6

Dos personas pasean bajo un paraguas por la lluvia que ha dejado Karlotta. - Foto: EFE

Las lluvias generalizadas que se están registrando en la mayor parte de España por la influencia de la borrasca Karlotta dejan ya en Castilla-La Mancha precipitaciones que superan los 60 litros por metros cuadrado (l/m2) en algún punto de la región.

Karlotta, situada a estas horas al oeste de Irlanda, seguirá dejando este fin de semana abundante precipitación, pero en la provincia de Ciudad Real, en Fuencaliente, ya ha dejado entre el pasado viernes y este sábado 60,2 l/m2, según los datos recogidos este sábado por Efe de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En otros puntos de la provincia de Ciudad Real donde la lluvia también ha sido generosa ha sido en Viso del Marqués dónde ha llovido 26,1 l/m2, en Almadén, donde las precipitaciones han alcanzado los 26 l/m2 o en Puebla de Don Rodrigo donde se han registrado 21,6 l/m2.

Por encima de los 25 l/m2 se han contabilizado registros en Zaorejas (Guadalajara) y Abia de Obispalia (Cuenca).

En el resto de capitales de provincia también la lluvia se ha dejado notar, como es el caso de Guadalajara donde han caído 20 l/m2, mientras que en Ciudad Real se han registrado 18,2 litros, siendo menos intensas las precipitaciones en Toledo y Albacete donde suman 11 y 8,7 l/m2, respectivamente.

Las precipitaciones también han sido importantes en San Pablo de los Montes, en la provincia de Toledo, y en Pantano de Vado, en Guadalajara, donde se han recogido 49,1 y 47 l/m2, respectivamente.

En Beteta (Cuenca) las precipitaciones también han superado los 43 l/m2, mientras que en Salvacañete (Cuenca) la lluvia ha dejado 29,8 l/m2.

En otros puntos de la región como Oropesa (Toledo) la estación de medición automática de la Aemet ha recogido 27,2 l/m2.

Abundantes también han sido las precipitaciones en Cuenca capital, donde la lluvia ha dejado 26,2 l/m2, la misma cantidad que se ha recogido en Sigüenza (Guadalajara).