Coordinación municipal para dar respuesta a los refugiados

La Tribuna
-

Las instalaciones de la Concejalía de Servicios Sociales han acogido una reunión de coordinación con los representantes de las entidades que trabajan con las personas refugiadas en Ciudad Real: Accem, Cruz Roja, Cepaim y MPDL

Coordinación municipal para dar respuesta a los refugiados

La concejala de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y los técnicos de la Concejalía han mantenido una reunión de coordinación con los representantes de las entidades que trabajan con las personas refugiadas en Ciudad Real: Accem, Cruz Roja, Cepaim y MPDL. Se trata del segundo encuentro que se mantiene en el actual mandato, con el propósito de seguir avanzando en la respuesta que administración y colectivos sociales pueden dar a las necesidades y problemáticas a las que se enfrentan las personas solicitantes de asilo o refugio.

El servicio municipal de atención a personas migrantes trata de contribuir a una mejor comunicación, relación e integración de los migrantes que viven en la ciudad. Por ello, es un servicio que ha estrechado su coordinación con las entidades sociales, ofreciendo ayuda en cuestiones relacionadas con permisos de extranjería, el acceso a programas municipales de atención social, trámites administrativos o apoyo económico puntual ante necesidades vitales.

Coordinación municipal para dar respuesta a los refugiados
Coordinación municipal para dar respuesta a los refugiados

El objetivo, señalaba la responsable del servicio municipal de atención a personas migrantes, Pilar Sánchez, es lograr una mayor coordinación entre todas las partes implicadas "para que estas personas puedan tener una vida lo más normalizada posible y puedan estar totalmente integradas en la ciudad".