La selección, a semifinales de la Copa de las Regiones

La Tribuna
-

El combinado manchego ha vencido por 1-3 a Cantabria con dos tantos del jugador del Socuéllamos Octa y otro más de Borja Cabanillas

Once inicial que ha presentado la selección de Castilla-La Mancha. - Foto: FCM

La selección absoluta de Castilla-La Mancha se ha clasificado para la fase final nacional de la Copa de las Regiones de la UEFA tras imponerse a domicilio por 1-3 a Cantabria en el Municipal de Santa Cruz de Bezana. El jugador del Socuéllamos Octa ha sido el gran protagonista con dos goles.

El combinado dirigido por Antonio Cazalilla entró como un tiro al duelo disputado en el Municipal de Bezana. A los cuatro minutos de juego, ya se habían adelantado por medio de una gran jugada combinativa. Octa la recibió en tres cuartos de campo, abrió en banda para Cifu, que la puso con música para que Borja Cabanillas cazara el rechace y subiese el primero al luminoso. A partir de ahí se sucedieron minutos donde Cantabria buscó sus opciones. Adri López salvó los muebles en un remate a bocajarro de la delantera local. El gran momento del partido llegó con la media hora superada. El jugador de la centenaria UD Socuéllamos Octa Fresneda recogía un balón al borde del área y marcaba uno de los goles del campeonato por toda la escuadra. 

La segunda parte arrancaba con un gol en contra. Los cántabros se volcaron en ataque y en una acción a balón parado conseguían recortar distancias por medio de Saza. Tensión por momentos, sobre todo en una jugada donde David Sevilla pudo acabar mal parado tras un choque con un jugador cántabro. La magia volvió a aparecer en forma de gol en las botas de un Octa inspirado. Golpeo exquisito e imposible para el meta local. Castilla-La Mancha cerraba de esta forma un partido muy bueno en todas las líneas.

Los jugadores de la selección regional festejan un gol.Los jugadores de la selección regional festejan un gol. - Foto: FCM

Así, Castilla-La Mancha se clasificaba para esta fase final de la Copa de las Regiones de la UEFA junto a los vencedores de las otras tres eliminatorias, que se disputan etse miércoles por la tarde: Asturias–Galicia, Aragón–Madrid y Andalucía–La Rioja. La final a cuatro se celebrará los próximos días 14, 15, 16 y 17 de marzo en una se de por decidir.

Para este encuentro han estado convocados varios jugadores de equipos de la provincia: Jesús Monreal, David Sevilla, Juanda y Loren Molinero (Atlético Tomelloso); Rodrigáñez y Octa (Yugo UD Socuéllamos); y Antonio Espinosa (Manzanares). "Queríamos continuar el trabajazo que veníamos haciendo desde Alcázar. Las sensaciones son muy buenas para la Final Four, porque hay un equipo muy competitivo", ha declarado Octa a los medios de la FFCM.

FICHA TÉCNICA 
Cantabria (1):
 Sergio, Cofiño, Maza, A. Cruz, Marcos, Cagigal, Uriarte, Urdiales, Víctor, Saza y Kevin. Comenzaron como suplentes: Altable, Cerro, Laso, Pelayo, Carlos, Saldaña y Álex.
Castilla-La Mancha (3): Adri, Cifu, Moraga, JuanDa, Bolo, Sevilla, Rodrigáñez, Octavio, Kike Fabra, Borja Cabanillas, Borja Escoredo. Comenzaron como suplentes: Monreal, Bersieres, Álvaro Gil, Carlos, Espi, Rossi, Loren Molinero

Goles: Borja Cabanillas 4' (0-1); Octa 34' (0-2); Saza 53' (1-2); Octa 77' (1-3).