Alcázar renueva su título de Ciudad Amiga de la Infancia

LT
-

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan reafirma y renueva su férreo compromiso con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño

Alcázar renueva su título de Ciudad Amiga de la Infancia

La pasada semana, UNICEF otorgaba a 11 municipios de Castilla-La Mancha el reconocimiento de Ciudades Amigas de la Infancia para el periodo 2024-2027. Un acto celebrado en la sede de la Consejería de Bienestar Social, en Toledo, donde Alcázar de San Juan fue una de las localidades que renovó dicho reconocimiento.

La concejala de Asuntos Sociales, Patricia Benito, estuvo presente junto con la directora general de Infancia y Familia, Inmaculada Tello; el presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio; el presidente de UNICEF en Castilla-La Mancha, Eduardo Sánchez Butragueño, así como con otros representantes institucionales.

De esta manera, el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan reafirma y renueva su férreo compromiso con el cumplimiento de los derechos de las niñas, los niños y los adolescentes de acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, impulsando la participación de este colectivo con organismos como el Consejo Local de Infancia y Adolescencia y cumpliendo con el lema de UNICEF: proteger la infancia desde lo local.

Alcázar renueva su título de Ciudad Amiga de la Infancia Alcázar renueva su título de Ciudad Amiga de la Infancia

Alcázar se une a Ciudad Real, Daimiel, Argamasilla de Calatrava, Albacete, Alovera, Azuqueca de Henares, Sigüenza, Mondéjar, Orgaz y Santa Cruz de la Zarza para completar la lista de municipios de Castilla-La Mancha que participaron en este acto.