Los dragones vuelven a alzar el vuelo

SPC
-

La segunda entrega de la saga de fantasía Empíreo, 'Alas de hierro', llega a las librerías españolas dispuesta a continuar el innegable éxito del fenómeno literario del momento

Rebecca Yarros va camino de convertirse en la próxima J. K Rowling. - Foto: Ginger Lashley

Un fenómeno comparable a Harry Potter. Un gigante de la talla de El señor de los anillos. Una mezcla entre Juego de tronos y Los juegos del hambre. Son muchas las comparaciones que se han hecho del boom literario del momento, pero lo cierto es que la saga Empíreo tiene sello propio.

Y si no, que se lo digan a los miles de lectores de todo el planeta que en menos de un año han sucumbido a una historia de misterio, fantasía, amor y muchos, muchos dragones. 

Detrás de todo ello se encuentra la pluma y la imaginación de Rebecca Yarros, quien después de cosechar un éxito innegable con Alas de sangre, primera publicación de la serie, regresa ahora a las librerías españolas con el segundo de los cinco libros previstos: Alas de hierro (Editorial Planeta).

Todos esperaban que Violet Sorrengail muriera durante su primer año en el Colegio de Guerra Basgiath, incluso ella misma. Pero la Trilla fue tan solo la primera de una serie de pruebas imposibles destinadas a deshacerse de los indignos y los desafortunados.

Ahora comienza el verdadero entrenamiento, y la protagonista no sabe cómo logrará superarlo. No solo porque es brutal y agotador o porque está diseñado para llevar al límite el umbral del dolor de todos los jinetes, sino porque el nuevo vicecomandante está empeñado en demostrarle lo débil que es, a menos que traicione al hombre al que ella ama.

La voluntad de sobrevivir no será suficiente este año, porque Violet conoce el secreto que se oculta entre los muros del colegio, y nada, ni siquiera el fuego de dragón, será suficiente para salvarlos.

Y es que, en el primer año de la escuela, algunos pierden la vida. En el segundo, los que han sobrevivido a las dificultades pierden su humanidad.

Increíblemente peligrosa y adictiva, la continuación de la saga promete a los lectores mucha más emoción que Alas de sangre.

Desde su llegada al público, la primera novela lleva 43 semanas entre los libros más vendidos de The New York Times, y Alas de hierro, 16 semanas, es decir, desde su publicación en Estados Unidos hace ya dos meses. Más de cinco millones de ejemplares se han vendido en todo el mundo de los dos primeros volúmenes de la saga.

En España, 250.000 lectores ya son parte del fenómeno, agotando la preventa de ambas novelas.

Pero los hitos de la serie Empíreo no se quedan ahí. En Tik Tok, la historia es toda una revolución que cada día consigue conquistar a más y más amantes de las letras y la fantasía.

Y se prevé que la cosa vaya a más, ya que Amazon Prime Video ya está preparando su salto a la pequeña pantalla con una serie en la que la propia autora será la productora ejecutiva. Los derechos ya se han vendido a 30 países.

Camino de convertirse en la próxima J. K. Rowling (creadora del universo de Harry Potter), Rebecca Yarros es autora bestseller de The New York Times y de USA Today. Sus más de 15 novelas han sido aclamadas tanto por medios como Publishers Weekly y Kirkus Reviews.

En el plano personal, la escritora desciende de una familia que ha servido en el Ejército durante dos generaciones, por lo que admira a los héroes militares y tiene la fortuna de estar casada con uno desde hace más de 20 años. Es madre de seis niños y vive en Colorado en compañía de su terco bulldog inglés, sus dos feroces chinchillas y su gata Artemis, que reina sobre toda la familia.

En 2019, fundó, junto con su marido, la organización sin ánimo de lucro One October, dedicada a una de sus pasiones: ayudar a niños y niñas del sistema de acogida y adopciones familiares de EEUU.