Los favoritos empiezan marcando territorio en ajedrez

La Tribuna
-

El Provincial Escolar se disputa en las categorías promoción, infantil y cadete

Imagen de la sala de juego durante la competición. - Foto: LT

Como es habitual los últimos años, Miguelturra es el escenario del Campeonato Provincial en Edad Escolar de Ajedrez, cuya primera jornada se disputó este pasado domingo.

En la categoría de promoción, hasta siete jugadores sumaron las 3 partidas por victoria, entre ellos, los principales favoritos del torneo. Dos jugadores más cuentan con 2.5 puntos. Beatriz Ojero Hortelano (Ciudad Real), Yaiza Martín Moya (Pedro Muñoz) y Sara Ropero Rodrigo (Tomelloso) son las primeras clasificadas, con 2 puntos.

Los principales favoritos del torneo en la categoría infantil vencieron sus tres primeras partidas, entre los que se encuentran Ana Varea Martínez (Ciudad Real), que es la primera clasificada femenina. Les sigue un grupo de dos jugadores con 2.5 puntos.

Por lo que se refiere a la categoría cadete, cuatro jugadores han vencido las dos primeras partidas disputadas, entre ellos, los principales favoritos. Hay además un jugador con 1.5 puntos y seis más con 1 punto, entre los que está Mireya de Gracia Santaolaya (Tomelloso), que lidera la clasificación femenina.

La segunda jornada de este Campeonato Provincial en Edad Escolar se celebrará este domingo. Para las categorías promoción deportiva e infantil se jugarán tres rondas, mientras que los cadetes disputarán dos.