PSOE de Carrión destaca "la sensibilidad" de la Junta

La Tribuna
-

El alcalde y candidato a la reeleción, Dionisio Moreno, afirma que "nos comprometimos en nuestro programa electoral a un nuevo centro de salud mucho más moderno y que permitiese dar un mejor servicio a todos los habitantes"

PSOE de Carrión destaca "la sensibilidad" de la Junta

El PSOE de Carrión de Calatrava agradece "la sensibilidad del Gobierno de Emiliano García-Page para hacer posible el proyecto del nuevo Centro de Salud". Una infraestructura, dicen los socialistas "necesaria" y  que según explicaba el alcalde y candidato a la reelección, Dionisio Moreno que llevaban en su programa electoral de hace cuatro años. "Nos comprometimos en nuestro programa electoral a un nuevo centro de salud mucho más moderno y que permitiese dar un mejor servicio a todos los habitantes".

Algo que refleja, para Moreno la visita que realizaba junto a la delegada del Gobierno regional, Carmen Olmedo y el delegado de Sanidad, Francisco José García, a los terrenos donde se ubicará esta nueva infraestructura y en la presentación de su plan funcional. "Todo esto no hubiera sido posible si el gobierno Emiliano García page nuestro Presidente no hubiese sido sensible a estas peticiones".

Moreno afirmaba que este es un buen ejemplo de que lo que el Partido Socialista promete en Carrión de Calatrava lo cumple.

Por su parte Olmedo manifestaba que en las dos legislaturas que está gobernando el presidente Emiliano García-Page y el Partido Socialista, frente a los recortes en inversión, la paralización de centros de salud y de hospitales, está el retomar esas obras y seguir ampliando los servicios en los centros de salud de nuestros pueblos. Frente a los despidos de profesionales por parte del Gobierno del Partido Popular se han contratado a profesionales. Ponía como ejemplo que hace solamente unos días se ha hecho una oferta pública para consolidar y poder contratar más de 2000 profesionales en la Sanidad. "Frente a los recortes del Partido Popular nosotros invertimos, invertimos en salud porque creemos que la sanidad tiene que estar en las mejores manos posibles", concluía.

Finalmente, el delgado de Sanidad aseguraba que se están dando muestras una vez más del compromiso del Gobierno de Emiliano García page, del Gobierno del Partido Socialista, no sólo con Carrión sino con la sanidad provincial y regional.

Explicaba que desde que Emiliano García Page tomó las riendas de esta región "la prioridad ha sido tener más profesionales, más dotación tecnológica, pero también mejorar los recursos sanitarios existente".

Fruto de eso, añadía, es que en esta provincia en este momento no solo el centro de salud de Carrión está en proceso de construcción, sino hay otros cinco más y un hospital como la gran muestra de esa inversión en la Sanidad de Castilla La Mancha. "Edificios que tienen que ser modernos, funcionales, acordes a los tiempos que corren y que mejorarán la atención con la que trabajan los sanitarios y sanitarias que tenemos en esta provincia, pero que también redundan en que los pacientes tengan mejor confort y calidad cuando acuden a un dispositivo sanitario, ya sea un centro de salud, un consultorio local o cualquiera de los hospitales".