'Coco' no seguirá al frente del Cervantes Ciudad Real

La Tribuna
-

El técnico ciudadrealeño sí continuará ligado al cuerpo técnico del conjunto de Primera Nacional, pero deja de ser entrenador por motivos personales y laborales

José Luis González 'Coco' imparte instrucciones en un tiempo muerto. - Foto: Cervantes Ciudad Real

Tras meditarlo durante las últimas semanas, José Luis González "Coco" ha comunicado a la dirección deportiva del Basket Cervantes Ciudad Real su decisión de no seguir al mando del equipo sénior masculino de 1ª Nacional. Los motivos alegados por el hasta ahora primer entrenador del Cervantes Ciudad Real han sido personales y profesionales. Viendo la imposibilidad de asistir a todos los entrenamientos y a algunos partidos de la segunda vuelta, ha decidido en común acuerdo con la dirección deportiva dar un paso a un lado. "Si no puedo estar al cien por cien, no estaría siendo honesto con mis jugadores y con la entidad. Seguiré estando vinculado al equipo manteniéndome como miembro del staff y a disposición del que pueda ser primer entrenador, siempre que él lo considere. Agradezco especialmente a mis jugadores su paciencia y apoyo durante estos meses, me pongo a su disposición desde otro rol de apoyar al primer entrenador, y a la junta directiva por depositarme su confianza y comprensión en la decisión tomada", afirma José Luis González.

La Junta Directiva del Basket Cervantes Ciudad Real también agradece a "Coco" su predisposición, su gran trabajo realizado y la honradez mostrada para tomar una decisión de este calibre. Desde este momento la cúpula deportiva de la entidad cervantina se encuentra en conversaciones con algunos candidatos para cerrar el fichaje del que tendrá a su cargo una plantilla que ha ido de menos a más a lo largo de la temporada y la cual se encuentra en un gran estado de forma después de haber vencido en seis de los últimos siete partidos de la fase regular. El fin de semana que viene al no haberse clasificado el equipo para disputar la Copa, permite que la dirección deportiva realice una transición menos urgente que de haber tenido que sentar el próximo sábado al futuro entrenador en el banquillo.