Los siete sensores saldrán a licitación por 58.000 euros

M.L
-

Cuatro se ubicarán en el interior de la ronda y tres fuera y complementarán a la estación de medición atmosférica que tiene la Junta de Comunidades en Ciudad Real. Informarán a la población de cara a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones

Los siete sensores saldrán a licitación por 58.000 euros - Foto: Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado hoy el expediente y los pliegos para el suministro, diseño e implantación de una Red de Calidad del Aire que estará compuesta por siete sensores, cuatro de los cuales se ubicarán en el interior de la ronda y tres fuera de la misma. 

Se trata de unos sensores que complementarán a la estación de medición que tiene la Junta de Comunidades de Ciudad Real, del mismo modo que también complementarán a los 12 sensores específicos de ruido que hay ubicados en la zona del Torreón. 

Saldrán a licitación por 58.000 euros y medirán 7 gases contaminantes, así como partículas que permitirán que los ciudadanos estén informados sobre las condiciones del aire en la ciudad. Esta información se utilizará de cara a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones en Ciudad Rea. 



Proyecto de la Casa de Cultura

Otro de los asuntos destacados ha sido la aprobación hoy, como ya se avanzó el viernes, del proyecto de rehabilitación de la Casa de Cultura. Ascenderá a 2,1 millones y se pretende revitalizar este edificio diseñado por el afamado arquitecto Miguel Fisac. Su plazo de ejecución es de 18 meses. 

Firma de un convenio

El Ayuntamiento de Ciudad Real también ha acordado la firma de un convenio con el Servicio Público de Empleo (Sepe) y la Consejería de Economía de la Junta de Comunidades para establecer un protocolo que permita el intercambio de información de cara a mejorar la atención a personas desempleadas y, por ejemplo, desarrollar una formación a demanda. 

En este sentido, la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha subrayado que el paro en la capital ha bajado en 1.100 personas en comparación con el inicio de la legislatura en 2019.