'Jota' Serrano: "Tenemos este partido marcado en rojo"

Eduardo Gómez
-

El capitán del Alarcos advierte que no pueden dejar escapar más puntos, por lo que resalta la importancia del choque de este sábado frente al Palma del Río

'Jota' Serrano (izquierda) y Álvaro de Lara analizaron la previa del encuentro. - Foto: E.G.

El Balonmano Alarcos inicia la segunda vuelta en el Grupo F de Primera Nacional recibiendo este sábado (19 horas) en el Quijote Arena al Palma del Río, un rival directo en esa lucha por disputar la fase de ascenso a Plata. Los alarquistas, que tienen un partido menos disputado (el aplazado de Melilla) son quintos con 21 puntos, a 5 del Cajasur, que marca ahora esa zona de play off. Por su parte, el Palma del Río es cuarto con un punto más, lo que da idea de la importancia del choque. En la primera vuelta los cordobeses vencieron por 37-31 y es que el 'gol average' particular hay que comenzar a tenerlo ya en cuenta.

Tras el parón navideño, los pupilos de Álvaro de Lara están concienciados de que su margen de error es mínimo y mucho menos jugando como locales.

Además, el club ha realizado un esfuerzo poniendo a la venta un carnet de abonado para esta segunda vuelta por un precio de 30 euros. La entrada general para este choque costará 5 euros.

'Jota' Serrano, capitán del equipo, no oculta que "tenemos marcado este partido en rojo. Es el primer partido del año 2024 y contra ellos nos pegamos un buen batacazo en el primer encuentro de Liga. Queremos resarcirnos y quitarnos esa espinita con la que comenzamos la Liga".

Para el pivote del Alarcos, "la zona alta está muy igualada y no te puedes dejar escapar puntos, menos aún jugando en casa. Es un partido clave para seguir peleando y para no perder la cabeza de la Liga. Estamos convencidos y mentalizados para sacar los dos puntos".

Este encuentro es el primer tras un parón navideño que "nos ha venido bastante bien. En las últimas jornadas arrastramos muchos problemas físicos, con mucha gripe y resfriado y eso nos impidió entrenar con normalidad y tener la rutina de grupo adecuada. Ahora hemos descansado y estamos todos al ciento por ciento, con energías renovadas para ganar este choque. La mejor manera de enganchar al público es ganar, que se quede una liga bonita hasta final de año y si hacemos las cosas bien jugaremos la fase de ascenso".

En cuanto a los otros dos equipos que militan en este Grupo F de Primera Nacional, el Bolaños visitará al Leganés (18 horas) y el Topdormitorios.com Pozuelo se desplazará a la pista del Montequinto (17.30 horas).