Los estudiantes piden a la UCLM que también reparta tablets

C.S.Rubio
-

La Asociación Popular de Estudiantes también exige una «respuesta definitiva» sobre el proceso de evaluación y la devolución de parte de la matrícula ante la pérdida de servicios

Los estudiantes piden a la UCLM que también reparta tablets - Foto: Pablo Lorente

La Asociación Popular de Estudiantes Universitarios de la UCLM reclama el reparto urgente de «dispositivos informáticos básicos» entre los alumnos que no dispongan del material de necesario para seguir la docencia online, incluyendo en estos paquetes conexiones viables a internet.

 En una carta remitida al rector de la Universidad regional, Miguel  Ángel Collado, esta organización estudiantil insiste en la necesidad de atajar cualquier tipo de «desigualdad» entre el alumnado en estos momentos de total incertidumbre académica. Y pone como ejemplo «otros ámbitos de la educación», en clara referencia a la Consejería de Educación, donde «se está trabajando para que aquellos alumnos que se encuentren en esta situación puedan disponer de dispositivos básicos que posibiliten el seguimiento de las actividades docentes y de una conexión a internet».  El objetivo es claro:  que ningún estudiante «sufra exclusión alguna».

Crítica a los docentes. Una misiva donde también se incluye un serio reproche a la comunidad docente, que en estos «32 días en los que ha reinado la incertidumbre», han dejado de lado su «importante labor tutorial con el alumnado», aún cuando «disponen de medios para seguir la docencia»  a través de las redes. Y «todo ello unido a que hemos dejado de poder disfrutar de muchos de los servicios a los que nos da acceso el pago de la matricula»,  como denuncia esta organización estudiantil.

En este sentido, dentro de esta carta a Collado también se aprovecha para reclamar la devolución de los importes de las matriculas correspondientes al último mes y a lo que queda de curso. En concreto, lo que piden es que este dinero sea «descontado o devuelto la parte proporcional a los servicios que hemos perdido dada la situación».

Desde esta organización estudiantil también se solicita «un programa de ayudas especial para aquellos alumnos en los que, debido a las circunstancias, se han visto envueltos en una situación económica dramática, para evitar de nuevo o tratar de minimizar que estos alumnos se puedan ver excluidos de la enseñanza universitaria por razones que superan a su voluntad».

Por último, desde la Asociación Popular de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Castilla-La Mancha se vuelve a instar al rector a que dé «una respuesta definitiva y firme acerca de los procedimientos de evaluación que nuestra Universidad va a llevar a cabo». Como recuerdan, esta respuesta «es fundamental para la preparación de todas y cada una de las asignaturas, para acabar de una vez por todas por el  desconcierto que esta provocando esta falta de claridad en los estudiantes».