Öncü y Vietti frustran las victorias de Holgado y Acosta

Europa Press
-

En Moto3 el turco llegó tercero a la última vuelta y se llevó la victoria con un doble adelantamiento, mientras que en Moto2 el italiano frustra la victoria del español Pedro Acosta

El segundo clasificado Daniel Holgado, el ganador Deniz Oencue y el tercer clasificado Ayumu Sasaki durante la carrera de Moto3. - Foto: EFE

El piloto turco Deniz Öncü (KTM) ha logrado este domingo la victoria en Moto3 en el Gran Premio de Austria, décima cita del Mundial de motociclismo, en una carrera en la que se benefició de la lucha final entre el líder del Mundial, el español Dani Holgado (KTM), y el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), mientras que el italiano Celestino Vietti (Kalex) frustró en Moto2 el triunfo del español Pedro Acosta (Kalex), que aun así afianza su liderato.

Un adelantamiento a ambos en la última curva del trazado austriaco sirvió al otomano para firmar su segundo triunfo del año. Solo cinco milésimas le separaron de Holgado, mientras que el piloto nipón cerró el podio en Red Bull Ring.

A pesar de todo, Holgado sigue al frente de la general de la cilindrada pequeña al conseguir superar a Sasaki, que se encuentra a 26 puntos del español. Por su parte, Öncü entra en el 'Top 3'.

Una vez apagados los semáforos, Holgado tomó la cabeza de carrera por delante de Öncü y el 'poleman' Collin Veijer (Husqvarna), con el colombiano David Alonso (GasGas) y Jaume Masià (Honda) integrándose pronto en un grupo cabecero de cinco pilotos, aunque ambos se caerían pronto de la lucha

Un problema mecánico con 17 vueltas por delante dejó fuera al de Algemesí, y a falta de nueve giros para el final, el 'cafetero', campeón de la carrera en Silverstone, se fue al suelo en la curva 2 justo cuando acababa de ponerse líder.

Con el podio decidido sobre la línea de meta, Iván Ortolá (KTM) finalizó quinto, con David Muñoz (KTM) noveno. Fuera del 'Top 10' terminaron José Antonio Rueda (KTM), undécimo; David Salvador (KTM), decimoquinto; Xavi Artigas (CFMoto); y Ana Carrasco (KTM), vigésima quinta.

Vietti frustra la victoria de Acosta

Posteriormente, el italiano Celestino Vietti (Kalex) gestionó a la perfección la carrera de Moto2 para batir al ahora más líder Pedro Acosta (Kalex), que dominó la prueba y terminó segundo en un podio completado por el japonés Ai Ogura (Kalex).

A pesar de ver frustrado su triunfo, el murciano amplió su distancia al frente de la clasificación, que ahora es de 12 puntos sobre el italiano Tony Arbolino (Kalex), sexto este domingo, con el británico Jake Dixon (Kalex) -cuarto en Red Bull Ring- tercero.

El de Mazarrón, 'poleman' del sábado, aguantó su posición de privilegio en la salida a pesar de la presión de Dixon; empezó a aumentar su ritmo mientras su principal rival por el Mundial, Arbolino, caía posiciones.

Ogura y Vietti trataron de acercarse y recortar la distancia de un segundo y medio con Acosta a falta de 10 vueltas. Un 'susto' con la moto del español permitió al transalpino aproximarse lo suficiente como para superarle a falta de seis vueltas para el final, y ya nadie le discutiría la victoria.

Entre el resto de españoles, Sergio García Dols (Kalex) fue octavo, justo por delante de Fermín Aldeguer (Boscoscuro), Jeremy Alcoba (Kalex) terminó duodécimo, Izan Guevara (Kalex) decimotercero y Marcos Ramírez (Kalex) decimocuarto. Fuera de los puntos quedaron Borja Gómez (Kalex) y Alonso López (Boscoscuro), mientras que Albert Arenas (Kalex), Manu González (Kalex) y Arón Canet (Kalex) no pudieron finalizar por caídas.