Derbi dramático en La Moheda

Eduardo Gómez
-

La Solana y Atlético Tomelloso se miden este domingo (16.30 horas. Anexo a La Moheda) en un choque clave por la permanencia

Imagen del encuentro que disputaron ambos equipos en la primera vuelta y que concluyó con empate (1-1). - Foto: J.G.

Arranca la segunda vuelta en el Grupo XVIII de Tercera Federación, pero hay partidos que comienzan a adquirir ya un tinte dramático. Y uno de ellos será el derbi provincial que disputarán en el Anexo de La Moheda este domingo (16.30 horas. Arbitraje de Díaz de Mera Escuderos) La Solana y Atlético Tomelloso. Ambos equipos llegan a este choque en una situación muy delicada de resultados, por lo que una victoria supondría para ellos un auténtico bálsamo.

La Solana, a expensas de posibles arrastres desde Segunda RFEF, marca ahora mismo la zona de permanencia con 14 puntos, uno más que el Atlético Tomelloso, que marca justo la zona de descenso.

El equipo solanero solamente ha ganado un partido de los 14 últimos disputados, mientras que el Atlético Tomelloso acumula ya 11 jornadas sin vencer. A pesar de todo siguen muy vivos en esa lucha por la salvación, conscientes de lo que deben mejorar para lograr la permanencia, pero con la lógica urgencia de los resultados.

El encuentro se disputará en el Anexo de La Moheda debido al mal estado del césped natural.

José Luis Sepúlveda, técnico del conjunto tomellosero, aseguró que "no es una final, pero sí es muy importante para los dos equipos por la situación en la que estamos. El que gane podrá levantar un poco la cabeza", afirmó el preparador conquense, que no podrá contar con Morales por molestias físicas. Tras once partidos sin vencer en los que ha cosechado cuatro empates, el preparador del conjunto auriverde admite que "tenemos ya muchas ganas de romper esa racha. El equipo está trabajando bien y con buena actitud y los resultados deben llegar". Sepúlveda entiende el cambio de campo "porque en La Moheda no se podía jugar" y cree que es una decisión que se ha tomado "por el bien del fútbol". Para vencer en La Solana piensa que su equipo debe estar "al ciento por ciento. La Solana está en una situación muy similar a la nuestra, pero es un conjunto que juega bien al fútbol".

Además, descartó que se vayan a producir fichajes en este mercado de invierno y agradeció el compromiso del presidente y de la junta directiva por tener al día a la plantilla.

El partido de la primera vuelta concluyó con empate (1-1).