El Caserío no puede fallar en casa

Eduardo Gómez
-

El equipo amarillo recupera este miércoles (17 horas) su encuentro aplazado ante el Novás con el único objetivo de vencer para continuar la estela del líder

Víctor Morales, en un partido en el Quijote Arena. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Caserío disputa este miércoles en el Quijote Arena (17 horas. Arbitraje de López González y Hernández Lara) el encuentro aplazado ante el Atlético Novás correspondiente a la jornada 14 de la División de Honor Plata.

Será el segundo encuentro para el equipo amarillo en un frenético mes de enero. Los ciudadrealeños llegan de obtener un trabajado punto en la pista del Alcobendas, pero que supo a poco, mientras que los gallegos estuvieron muy cerca de sorprender al líder, el Burgos, ante el que perdieron por la mínima. Por lo tanto, los manchegos huyen de cualquier exceso de confianza ante un rival que es decimotercero con 9 puntos.

El Caserío, por su parte y con este partido aún por jugar, es ahora tercero a un punto del Guadalajara, que es segundo, y a tres del Burgos, líder y su próximo rival este domingo en el arranque de la segunda vuelta (El Plantío. 12 horas).

Nico Barceló, Nico Ayúcar y Santi Canepa volverán a ser baja en las filas ciudadrealeñas. Por su parte, 'Pato' Orlandi, que ya debutó en Alcobendas, no podrá estrenarse en el Quijote Arena, pues al tratarse de un partido aplazado su ficha no es válida para este choque, ya que se tramitó posteriormente. 

«Estamos cortos de efectivos, especialmente en la primera línea, pero el objetivo es competir y seguir siendo duros en casa», repasó Santi Urdiales, técnico del equipo ciudadrealeño.

En frío, valora el empate logrado el sábado en Alcobendas, por lo que pidió «no perder la perspectiva de la dificultad de esta categoría y lo extraordinario que es lo que estamos  logrando» y avisa del peligro de un Novás «que tuvo bola para empatar a un Burgos que está a un nivel espectacular. Tiene menos puntos de los que esperaba, pero ha firmado ahora al veterano portero Javi Díaz, que les puede dar mucho».

Además, Santi Urdiales confía en el apoyo de la afición a pesar de lo inusual del horario. «Los que vengan darán el ciento por ciento como vienen haciendo toda la temporada», señaló el cántabro, que espera que el Caserío pueda mantener su racha triunfal en el Quijote Arena, donde ha vencido los siete partidos que ha jugado.

Para concluir el mes de enero llegará el domingo la visita al Burgos y posteriormente recibirá el domingo 28 de enero a un Ibiza que está luchando por la permanencia.