Las jugadoras del Pozuelo, convencidas de cambiar la dinámica

Eduardo Gómez
-

Las 'espartanas' visitan este sábado a un rival directo por la permanencia, el Almassora

Valentina Learreta (derecha) y Lucía Martín, en el acto de presentación del acuerdo de colaboración con el gimnasio La Trainería. - Foto: E.G.

El Soliss Pozuelo retoma este sábado la competición en la División de Honor Oro Femenina con un partido vital en la pista del Almassora (17.30 horas). Las manchegas despidieron el año 2023 como colistas, pero solamente a un punto de la permanencia, que ahora marca el Pereda cántabro, que a su vez está empatado con el Almassora. Por lo tanto, un triunfo de las pozueleñas en la pista castellonense sería crucial en esa lucha por lograr la permanencia una temporada más en la División de Honor Oro.

Para este encuentro será duda la argentina Valentina Learreta, que sufre una inflamación en el tendón de Aquiles. "Me molesta, pero estos últimos días he mejorado mucho", aseguró la jugadora del conjunto pozueleño, que confía en iniciar este 2024 con un resultado positivo que sería un auténtico bálsamo en esa lucha por la permanencia. "El equipo merece ya una victoria porque trabaja muchísimo durante la semana. En los entrenamientos no se regala nada y el equipo lo merece", continuó la argentina, que admite que cuando los resultados no acompañan es difícil mantener el ánimo alto, "pero estamos muy centradas en el partido del sábado. Lo bonito del deporte y del balonmano es que siempre te da oportunidades para la revancha y no hay otra que buscar la victoria".

Por su parte, Lucía Martín, capitana del equipo, aseguró que el parón navideño "nos ha venido muy bien. El descanso mental y físico ha sido positivo". Centradas esta campaña en esa lucha por la permanencia, recuerda que el partido ante el Almassora es crucial y el hecho de que llegue justo después de ese largo parón considera que puede ser bueno para su equipo, que venía de una mala dinámica de resultados.

En su rol de capitana, asegura que "las jugadoras que más tiempo llevamos estamos intentando tirar hacia adelante y ayudar a las nuevas, así como al cuerpo técnico".

Tanto Valentina Learreta como Lucía Martín acudieron con el técnico del equipo, Eusebio Angulo, al acto de presentación del acuerdo con el gimnasio La Trainería, donde el conjunto lleva a cabo parte de su preparación física.

El Bolaños, por su parte, que es séptimo con 9 puntos y que está luchando por entrar en la fase de ascenso, recibirá este sábado (20 horas) en el pabellón Macarena Aguilar al Pereda, por lo que podría hacer un favor a sus 'vecinas'.