Calvo Sotelo y Formac Villarrubia abrirán este domingo el telón de los partidos de pretemporada. Será el debut de ambos en una cita que nada tiene de amistoso y cuyo primer pulso será el de la competición pura y dura. Y lo harán en la primera ronda del Trofeo JCCM – CLM en Juego en uno de los torneos más bonitos de los últimos veranos.
Llega el equipo industrial a la cita después de arrancar el pasado lunes la pretemporada. Con catorce caras nuevas, el equipo de Esteban Becker está en pleno proceso de cohesión de grupo y de asimilar los conceptos que quiere el argentino. Aun así, ha dado tiempo suficiente para asimilar las primeras directrices que quiere el técnico azul.
Por su parte, el Villarrubia llega a este encuentro después de nueve sesiones. Y es que el equipo de Miguel Aroca fue el primero en arrancar la pretemporada y cuenta con la ventaja de haber firmado hasta nueve renovaciones, por lo que muchos ya saben las ideas del técnico de Villarrobledo.
Sea como fuere será el primer partido para ambos y una buena opción para que los aficionados puedan ver de cerca las primeras impresiones de los suyos, aun sabiendo que esta primera imagen no será ni mucho menos la de dentro de tres meses.
En el capítulo de bajas, Aroca tendrá la duda de Álex Pérez y Carrillo, mientras que en el Calvo Sotelo, en principio, están todos disponibles, salvo Giuliano, que también será duda hasta última hora.
El resto del cuadro de esta primera ronda lo jugarán el Quintanar del Rey-Conquense; Toledo-Torrijos y Socuéllamos-Villacañas. El vencedor del Calvo Sotelo-Villarrubia se verá las caras antes del 14 de agosto frente al Manchego.
Tour Villarrubia
En la mañana de este sábado, el Formac Villarrubia realizó su particular tour que, como cada año, viene haciendo al principio de la pretemporada. Tras el entrenamiento matinal del sábado, la plantilla se desplazó en el autobús del equipo hasta la fábrica de Formac S.A. para visitar las instalaciones. Después, los capitanes, acompañados de la plantilla, cuerpo técnico, directiva y corporación municipal, ofrecieron un ramo de flores a la Virgen de la Sierra en su santuario. Por último, y antes de la comida de hermandad, la plantilla visitó las instalaciones de la Sociedad Cooperativa El Progreso, uno de los patrocinadores del club blanquiazul.