Emma Cano, con la selección promesas

La Tribuna
-

La jugadora de Prado Marianistas disputará en Montenegro el Torneo Mediterráneo

Emma Cano. - Foto: FBMCLM

La extremo izquierda Emma Cano, jugadora de Prado Marianistas, ha sido convocada por el Área Técnica de la Federación Española de Balonmano para disputar el Campeonato Mediterráneo. De cara a la actividad, las Guerreras Promesas estarán concentradas del 20 de febrero al 3 o 4 de marzo.

Las jugadoras están citadas para el próximo martes 20 de febrero, en Barcelona, donde dará comienzo la actividad. A partir de entonces, las Guerreras Promesas se ejercitarán a las órdenes de Etxeberria durante varias jornadas, en el Pabellón Municipal Marc Dalmau. El día 24, por su parte, las chicas partirán hacia Montenegro, donde disputarán el Campeonato Mediterráneo, que tendrá lugar en la ciudad de Podgorica.

Los rivales de las Guerreras Promesas en el torneo se definirán próximamente. El calendario, además, se sorteará el próximo 25 de febrero. Tras la disputa de la competición, las chicas regresarán a sus domicilios entre el 3 y el 4 de marzo, según el plan de viaje estipulado.

Esta será la segunda concentración de esta hornada de jugadoras con Miguel Etxeberria a los mandos. En la primera, que tuvo lugar a finales de noviembre de 2023, las Guerreras Promesas estuvieron en Béjar (Salamanca), donde disputaron un doble amistoso frente a Portugal. Dos encuentros que zanjaron con victoria y con muy buenas sensaciones.