Un documental analiza las tragedias de la 'maldita' 'Glee'

EFE
-

Las polémicas, escándalos y tragedias acabaron con la brillante y limpia imagen de la serie, que se emitió de 2009 a 2015

El elenco al completo de - Foto: EFE

En sus seis temporadas, Glee (2009-2015) se convirtió en todo un fenómeno de fans y acumuló 6 Emmy, 15 Teen's Choice Awards y 4 Globos de Oro, pero lo que se recuerda es la muerte de tres de sus protagonistas. Si es o no una serie maldita es lo que analiza un documental que llega a España este 2 de agosto en Warner TV.

Tres episodios que exploran "el lado oscuro de Glee, una de las series más luminosas de los últimos años que a su vez alberga una historia de tragedias, escándalos y accidentes", señala un comunicado del canal.

Glee: La serie maldita analiza a través de testimonios de expertos y de personas cercanas al equipo artístico de la serie, cómo la presión de la popularidad repentina pudo ser una carga muy difícil de soportar, especialmente para los actores más jóvenes.

Corey Monteith, que interpretaba a Finn, murió por sobredosis a los 31 años; Mark Salling fue arrestado por posesión de pornografía infantil y se suicidó a los 35 años, y Naya Rivera falleció ahogada en un extraño accidente en un lago en 2020.

En 2019 se hizo público el caso de maltrato de pareja por parte de Blake Jenner (Ryder) a su expareja, también del reparto de la serie, Melissa Benoist (Marley).

Y en 2020 la actriz Lea Michele (Rachel) fue acusada de racismo y microagresiones durante el rodaje por su compañera de reparto Samantha Ware (Jane).

El documental recoge testimonios de gente cercana a los miembros del elenco de Glee, como Stephen Kramer, Frederic Robinson y Justin Neil, amigos de Cory MOnteith.

O el de George Rivera, padre de Naya Rivera, que rinde un tributo personal e íntimo a su hija al repasar su vida y su carrera desde que comenzó como actriz infantil y animadora.

También participan decoradores (el director de arte Michael Rizzo), peluqueros, estilistas y publicistas de la serie y se incluyen imágenes de archivo de los protagonistas de Glee y de famosos que participaron en la serie, como Gwyneth Paltrow.

"Cuando Glee llegó a la televisión en 2009 lo hizo como una bocanada de aire fresco con sus números musicales y tratando temas que preocupaban a toda una generación: sexualidad, marginación, raza, diversidad... Pero incluso una serie tan luminosa como esta no logró escapar de un reverso oscuro que afectó a varias de sus estrellas", señala la nota de Warner TV.

Pero con el tiempo se fueron sucediendo las polémicas, escándalos y tragedias que acabaron con la brillante y limpia imagen que buscaba proyectar una serie que contaba el afán de superación y, en algunos casos, la ambición, de unos estudiantes de un pequeño pueblo de Ohio.

Tras la emisión el 2 de agosto de los tres episodios de Glee: La serie maldita, la serie se podrá ver bajo demanda en Warner TV Now.