'Pato' Orlandi: "Vengo a luchar por el ascenso"

Eduardo Gómez
-

El último fichaje del Caserío podrá debutar este sábado ante el Alcobendas

'Pato' Orlandi posa con la camiseta del Caserío en el Quijote Arena. - Foto: E.G.

El Caserío Ciudad Real retoma la competición en la División de Honor Plata más de un mes después de su último partido oficial visitando este sábado al Alcobendas (18.30 horas). El equipo que entrena Santi Urdiales inicia así un mes de enero con 4 partidos, pues el miércoles recibirá en el Quijote Arena (17 horas) al Novás en un choque aplazado y posteriormente visitará al Burgos, para más tarde volver a jugar en casa frente al Ibiza.

Los ciudadrealeños son segundos en la tabla con 21 puntos, a dos del líder, Burgos, pero con un partido menos jugado, de ahí que la victoria en la pista del Alcobendas, que es duodécimo con 10 puntos, sea crucial.

En este encuentro podrá debutar el último en llegar al Caserío, el argentino Patricio 'Pato' Orlandi, cuya ficha ya está tramitada y que lleva trabajando con el equipo desde antes de Navidad.

Zurdo, puede jugar tanto de extremo como de primera línea y afirma que cuando le llegó la opción de fichar por el Caserío "no lo dudé". El objetivo en Ciudad Real es "luchar por el ascenso" y agradece el trato que ha recibido de sus nuevos compañeros, que le han ayudado a adaptarse rápidamente. "Debemos ir partido a partido porque el torneo es muy largo y los partidos son muy complicados", avisó.

Orlandi, que jugará con le dorsal 10, aseguró que como lateral puede aportar "continuidad, pues no soy tan lanzador" y como extremo "contragolpe y velocidad". Además, defensivamente puede desenvolverse también en varias posiciones.

Cuando le llegó la oferta del Caserío estaba disputando la Super Globe en Arabia Saudí con el San Fernando HB, campeón de América del Sur y Centro.

Tiene 21 años y se formó en el Handball Ballester, pudiendo jugar tanto de extremo como de lateral derecho. Las bajas en ese costado zurdo de Nico Ayúcar y Nico Barceló obligaron al club que preside Julián Amores a mover ficha e incorporar a un jugador en esa posición.

Santi Urdiales, técnico del equipo, afirmó de él que "es un perfil que estábamos buscando y las referencias que tenemos de él son muy buenas. Tiene experiencia, puede jugar en dos posiciones y cumple lo que estábamos buscando".

Además de Nico Barceló y Nico Ayúcar, el Caserío tampoco podrá contar en Alcobendas con Santi Canepa, recuperándose del problema muscular que sufrió en Oviedo.