El Kiele, a sellar su pase al play off por el título

Alemoy
-

El conjunto socuellamino visitará este sábado (17 horas) al Haro y será equipo de play off si logra los tres puntos

El bloqueo del Kiele intenta frenar un ataque del Haro en el partido de la primera vuelta. - Foto: Valerio

El Kiele Socuéllamos tiene este sábado (17 horas) en el pabellón El Ferial de Haro la primera oportunidad de sentenciar su clasificación, una vez más, para disputar el play off por el título. A falta de dos jornadas para el final de la liga regular, las socuellaminas, tras su contundente triunfo ante el Sayre Gran canaria, son sextas con 4 puntos de renta sobre las séptimas, de ahí que con un triunfo por 0-3 o 1-3 en la pista riojana habrán logrado su gran objetivo de la temporada en la Liga Iberdrola, torneo que disputan por quinta campaña consecutiva.

Ahora bien, no será nada fácil, pues la igualdad esta temporada en la categoría hace que sean muchos los equipos que estén pugnando por esas dos últimas plazas restantes, una vez que Gran Canaria, Menorca, Haris y Sant Cugat ya tienen sellado ese pase.

Cajasol (33 puntos), Kiele (32) parten con clara ventaja sobre un pelotón perseguidor integrado por Emevé Lugo, Heidelberg y Haro (todos con 28 puntos) y Sayre (27 puntos). Por lo tanto, el Haro necesita vencer también y sumar los tres puntos para seguir con vida de cara a la última jornada de la liga regular.

María Barrasa, Angie Vente y Carolina Martínez, todas ellas lesionadas de larga duración, volverán a ser baja en un conjunto socuellamino que en la primera jornada superó a las jarreras por 3-1. Será un encuentro muy especial para Ane Cengotitabengoa, que volverá a la que fue su casa hasta este verano. El Kiele Socuéllamos concluirá la liga regular el fin de semana siguiente recibiendo al Haris La Laguna, que ya está clasificado para ese play off por el título y que está peleando con el Sant Cugat por la tercera plaza.

Chema Rodríguez, entrenador del Kiele, asegura que "para nosotros es un partido clave. Tenemos claro que si logramos los 3 puntos estaremos en play off, pero para ellas es su última baza. Es una pista muy difícil, ante un equipo que se ha mostrado irregular pero que es muy bueno. Vamos con mucha motivación de hacer las cosas bien y ojalá podamos obtener un resultado positivo que nos permita certificar el pase al play off".