¿Realmente navegamos de forma segura por internet?

LT
-

El recinto ferial acoge entre el miércoles y el viernes una experiencia gratuita e interactiva sobre ciberseguridad, organizada por el INCIBE con la colaboración del Ayuntamiento

¿Realmente navegamos de forma segura por internet?

La mañana del jueves fue diferente para el alumnado de 1º de ESO del colegio 'San José'. Porque en lugar de asistir a la clase de Lengua o Matemáticas en su aula, los estudiantes se trasladaron al recinto ferial para participar en una experiencia organizada por el INCIBE con el objetivo de "sensibilizar, concienciar, educar, promover y divulgar la ciberseguridad entre la ciudadanía de todas las edades". "Buscamos ayudar a aumentar la confianza digital de la población para que todo el mundo sepa navegar con seguridad por internet, cómo debe actuar en la red y cómo proteger sus datos y su privacidad", explica Andrés de la Fuente, uno de los dinamizadores de la actividad.

Tras una pequeña explicación previa, los niños y niñas han pasado a la acción. Se han sentado frente a una tablet en la que han jugado a 'Cyberscouts', una aplicación disponible a través de la página web de INCIBE(link is external) con la que "han demostrado su nivel de cultura de la ciberseguridad y, al mismo tiempo que se entretenían, han ido adquiriendo nuevos conocimientos que les ayudarán a hacer un uso más seguro de los servicios de internet".

Al finalizar la experiencia, los y las jóvenes han recibido el cibercarné que les acredita como expertos en ciberseguridad. En el dorso, además, incluye información para seguir formándose en este campo y las vías de contacto disponibles desde INCIBE para solucionar las posibles dudas y recibir ayuda sobre ciberseguridad.

¿Realmente navegamos de forma segura por internet?¿Realmente navegamos de forma segura por internet?

¡Prueba la experiencia!

En Manzanares, esta experiencia se está desarrollando entre el miércoles y el viernes en el recinto ferial. Por las mañanas, está siendo el turno para los centros educativos y por las tardes lo es para la ciudadanía general. Por ello, las personas que estén interesadas en descubrir esta actividad de ciberseguridad propuesta por INCIBE tienen la oportunidad de hacerlo de forma gratuita en la tarde de este jueves entre las 16 y las 19 horas.