Junta y Eurocaja colaboran en favor del sector agropecuario

La Tribuna
-

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, con la finalidad de estrechar vías de colaboración

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López. - Foto: JCCM

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, ha mantenido una reunión de trabajo con el director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, con la finalidad de estrechar vías de colaboración a favor del sector primario, eje vertebrador del territorio y un elemento clave para fijar población en el medio rural y dinamizar su actividad económica.

El director general de la entidad financiera ha trasladado al consejero el respaldo que en materia financiera, asesoramiento y formación técnica proporciona Eurocaja Rural a los agricultores, ganaderos y la industria agroalimentaria de la región, así como la vocación de servicio que mantiene con las cooperativas agrarias, explotaciones ganaderas, bodegas, almazaras o envasadoras, a través de su Gabinete de Cooperativas y Agrario y de su amplia red comercial con 311 oficinas en Castilla-La Mancha.

El responsable de la entidad financiera ha destacado también que Eurocaja Rural proporciona al sector primario liquidez, inversiones y accesibilidad al crédito para ayudar a transformar las infraestructuras agroalimentarias. Asimismo, ofrece información para tramitar proyectos de ayudas de reestructuración de viñedo o para facilitar la incorporación de jóvenes al campo y facilita asesoramiento especializado y formación técnica.

En el transcurso de la reunión, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la entidad ha ofrecido su colaboración en la gestión y tramitación de las ayudas de la PAC y su voluntad de seguir aportando soluciones concretas frente a situaciones excepcionales que se pueden dar como la sequía.

Por su parte, el consejero ha agradecido a los responsables de Eurocaja Rural "su colaboración y apoyo con un sector que es vital para nuestra región, que aporta una quinta parte del PIB y del cual dependen muchos empleos y muchas familias en el medio rural".

Martínez Lizán ha destacado también su cercanía, responsabilidad y su sensibilidad "para atender las necesidades del mundo rural y del sector primario, apoyando la viabilidad, rentabilidad y sostenibilidad del colectivo, objetivos que comparte con el Ejecutivo regional".