Tomelloso llora a don Carnal

LT
-

En el entierro de la sardina participan siete grupos y el primer premio, dotado con 500 euros, se lo ha llevado el AMPA Las Huertas, del colegio Carmelo Cortes

Tomelloso llora a don Carnal

Con un participativo Entierro de la Sardina, en el que han desfilado siete grupos de dolientes con sus sardinas, ha despedido Tomelloso este miércoles el Carnaval 2024. Una cita que sigue cobrando fuerza, ha dicho el concejal de Festejos, Manuel Marquina y que reúne cada año a más gente en las calles y en el ferial, donde tiene lugar la quema de las sardinas y una parrillada popular, este año a beneficio de AFAS.

Las AMPA de los colegios Doña Crisanta, Embajadores, Santo Tomás-La Milagrosa y Carmelo Cortes; las Vecinas de Rufino, la Asociación de Vecinos del Barrio Europa y Las Payasas Lloronas han protagonizado un desfile de luto con muchas pinceladas de color, con lloros y también con muchas risas, con corazones de San Valentín, habitantes marinos, capas, sardinas enlatadas, raspas, pelucas de payaso, plañideras, mesas camilla y boinas entre otros muchos elementos. La imaginación al poder.

De todas ellas, el jurado, presidido por el concejal de Festejos, ha decidido otorgar el primer premio, dotado con 500 euros, al AMPA Las Huertas del colegio Carmelo Cortes; el segundo de 450 euros a Las Vecinas de Rufino; el tercero, dotado con 400 euros al AMPA La Tinaja, del Colegio Embajadores; el cuarto, dotado 350 euros, a la Asociación de Vecinos del barrio Europa; el quinto, de 300 euros, a Las Payasas Lloronas y el sexto, dotado con 250 euros, al AMPA del colegio Doña Crisanta.

Más fotos:

Tomelloso llora a don Carnal
Tomelloso llora a don Carnal
Tomelloso llora a don Carnal
Tomelloso llora a don Carnal

El concejal, que ha destacado el incremento de los premios y su dotación, ha aprovechado para hacer balance de este Carnaval destacando que, con la única excepción del desfile de Máscara Espontánea (cuyo concurso se tuvo que trasladar al Palacio del Carnaval), se hayan podido celebrar todos los demás, a pesar de las previsiones iniciales de lluvia, lo que ha hecho que la gente "salga a la calle a disfrutar de estas fiestas". Marquina ha destacado la gran participación de peñas en todas ellas y la espectacularidad de las peñas participantes. El concejal ha dado las gracias a los vecinos y vecinas por su participación en estas fiestas.